EAS Barcelona

El Consejo de Ministros destina más de 30 millones de euros a contratar 19 helicópteros contra incendios

Foto: AECA & Helicópteros
Foto: AECA & Helicópteros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la contratación de 19 helicópteros para la lucha contra los incendios forestales para la campaña de verano de 2015, y cinco de ellos también para la campaña de invierno de 2016.

La contratación para el mencionado período, con una posible prórroga, supondrá una inversión del Ministerio de 30.264.000 euros

Estos helicópteros servirán para el transporte de Brigadas contra Incendios Forestales (BRIF) y para colaborar en labores de extinción, con su helibalde de 1.500 litros para el lanzamiento de agua en apoyo de los trabajos de tierra. Con ellos se reforzará el dispositivo aéreo del Ministerio, compuesto por aviones anfibios de gran capacidad operativos todo el año, para atender las solicitudes de apoyo de las Comunidades Autónomas.

Los diecinueve helicópteros de transporte se desplegarán, durante la campaña de verano, en las bases de Daroca (Zaragoza), La Palma (Tenerife), La Iglesuela (Toledo), Laza (Ourense), Lubia (Soria), Pinofranqueado (Cáceres), Prado de los Esquiladores (Cuenca), Tabuyo del Monte (León), Tineo (Asturias) y Puerto del Pico (Ávila).

En la campaña de invierno se ubicarán en las bases de Laza (Ourense), Pinofranqueado (Cáceres), Tabuyo del Monte (León), Tineo (Asturias) y Ruente (Cantabria), junto con otros medios aéreos que el Ministerio desplegará en otras bases.

Comparte esta noticia