EAS Barcelona

Convenio de colaboración entre el SEPLA y el RACE

a
Javier Martínez de Velasco (SEPLA) y José Luis Olías (RACE)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Real Aero Club de España (RACE) para fomentar cursos y actividades que refuercen el arraigo de la profesión entre los actuales aspirantes a pilotos de nuestro país.

El Real Aero Club de España es la principal institución de la aviación deportiva y general de nuestro país, y centra sus actividades en el refuerzo de la formación de los pilotos noveles. Desde hace años, SEPLA colabora con esta institución para afianzar los principios del sindicato entre estos jóvenes pilotos, centrándose especialmente en la cultura de seguridad aérea y en la formación de calidad.

“Queremos colaborar en el potencial crecimiento de la aviación de basedeportiva en España, y qué mejor manera de hacerlo que trabajar conjuntamente con la principal cantera de pilotos comerciales de España”, recalcó Javier Martínez de Velasco, presidente de SEPLA, durante la rúbrica del acuerdo.

“Acuerdos institucionales como este con el SEPLA, son para el Real Aero Club de España un vector primordial, pues producirá un desarrollo de la aviación de base, aportará representatividad y ofrecerá a la formación de los pilotos profesionales la experiencia en materia de seguridad atesorada por nuestra Escuela Avanzada de Pilotos, además de divulgar nuestro sector en el de la aviación comercial y al viceversa” , aseveró, por su parte José Luis Olías Sánchez, presidente del Real Aero Club de España.

Ambas instituciones han manifestado su confianza en que este acuerdo sea el germen para crear una cantera de pilotos comprometida al cien por cien con los valores que la han sostenido siempre: seguridad aérea, calidad de las operaciones y responsabilidad. En este sentido, confían también en afianzarse como referencia en la profesión, para que su voz sea tenida en cuenta en aquellos organismos supranacionales donde se deciden las leyes sobre aviación.

Comparte esta noticia