dreamair

Piper abandona la comercialización de LSA que fabrica Czech Sport Aircraft

El fabricante norteamericano Piper se ha desentendido de la relación comercial que había iniciado hace un año con la firma de la República Checa Czech Sport Aircraft, para comercializar, sus aviones biplaza, denominados «Sport Cruiser» y de la categoría Light Sport Aircraft (LSA), bajo la marca Piper, según se indica en un comunicado fechado el pasado 12 de enero. Los aviones pasarían a llamarse «Piper Sport».


El acuerdo pareció en principio beneficioso para ambas partes: Piper se ahorraba diseñar y certificar un avión en el dinámico mercado de los LSA y los checos ganaban difusión y ventas.

 

 

Piper elogia en su comunicado los biplazas checos, pero al parecer las divergencias podrían deberse a que Piper sólo pretendía vender el «Piper Sport» en Estados Unidos y no en todo el mundo. Ahora, resulta que los 13 vendedores del LSA checo han decidido proseguir la comercialización del avión por su cuenta, al margen de Piper. El fabricante del aparato, que recupera su denominación de «Sport Cruiser», acumula 150 pedidos y divulgó el pasado martes un comunicado en el que explica su ruptura acerca del cese de la relación con Piper y anuncia sus planes de futuro.

 

Texto, foto y edición: José Fernández