dreamair

Presentado en el Aeropuerto de Sabadell el helicóptero Cabri G2 de la nueva empresa Coptering

Es el primero que se matricula en España

El consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, y el alcalde de Sabadell Joan Carles Sánchez, han asistido hoy en el Aeropuerto de Sabadell al acto de presentación del helicóptero Cabri G2, que ha incorporado la empresa Coptering, que hace pocos días ha empezado a operar en la instalación catalana.

El CEO de Coptering es Daniel Carrillo y la empresa que ha creado se dedicará a impartir cursos de piloto privado de helicóptero y a la realización de trabajos aéreos como fotografía aérea y transporte, pues el aparato cuenta con un gancho que permite mover hasta 220 kilogramos.

El alcalde de Sabadell, a la izquierda, hoy durante la presentación del Cabri G2 / Juanma Pelaez

El alcalde de Sabadell, a la izquierda, hoy durante la presentación del Cabri G2 / Juanma Peláez

Además, la empresa es el representante oficial y distribuidor en España del Cabri G2, fabricado por Helicopteres Guimbal, ubicada en el aeródromo de Aix-les-Milles, cerca de Marsella. El Cabri G2 se certificó a finales de 2007 y por ahora se han vendido casi un centenar de ejemplares.

El Cabri G2, en el Aeropuerto de Sabadell / JFG

El Cabri G2, en el Aeropuerto de Sabadell / JFG

El helicóptero biplaza tiene un rotor principal de tres palas, lo cual permite un vuelo con menores vibraciones. El rotor de cola está protegido por un fenestron que aporta seguridad a las personas que se mueven entorno del aparato a la vez que aminora el impacto acústico del aparato.

JFG

JFG

En la presentación del helicóptero, Daniel Carrillo ha indicado que el Cabri G2 es un aparato «muy didáctico» porque cuenta con una pantalla multifunción que proporciona información en tiempo real de 36 parámetros diferentes del helicóptero, lo cual lo convierte en una máquina idónea para formar a futuros pilotos ya que se asemeja a los que se usan a nivel profesional. El diseñador del Cabri G2 es Bruno Guimbal, que anteriormente había trabajado como ingeniero en Aerospatiale.

JFG

JFG

El Cabri G2 equipa un motor Lycoming O-360 que entrega 145 caballos de potencia. Su velocidad de crucero es de 175 Km/h y puede volar a una altura máxima de 3.812 metros. Su autonomía es de 700 km. y el depósito de combustible ofrece capacidad para 170 litros de carburante. Su peso máximo al despegue es de 700 kg. y el peso en vacío de 420 kg. La carga útil es de 280 kg.