dreamair

Crónica de la tercera y última jornada de Helitech International 2014, celebrado en Amsterdam

El Industry Business Leader´s Forum de Helitech pide unificar fuerzas para fortalecer el sector de los helicópteros

ec135t2

Foto: Airbus Helicopters

Durante la ronda de intervenciones en las conferencias de Negocios y Estrategias que se desarrollaron en Helitech International fueron diversas las voces que reflexionaron sobre la situación actual del sector, su evolución y nuevas estrategias de negocio.

Jonathan Baliff, Presidente y Director Ejecutivo de Bristow Group, Guillaume Faury, Presidente y CEO de Airbus Helicópteros y Chris Seymour, Jefe de Análisis de Mercado de Ascend Flightglobal Consultancy, entre otros, coincidieron en la necesidad de trabajar de forma conjunta y aunar esfuerzos para crear un marco sectorial más fuerte y financieramente más robusto.

El mensaje más claro que se dio fue una mayor colaboración a todos los niveles de la industria del helicóptero. “El intercambio de experiencias profesionales, la creación de nuevos vínculos de colaboración y negocio entre empresas servirá para apoyar, mejorar y promover una industria ya fiable e inherentemente segura”, afirmó Aoife O’Sullivan, CEO de Aircraft Finance en Kennedys Law LLP durante su participación como moderador.

Por su parte, Jonathan Baliff, Presidente y Director Ejecutivo de Bristow Group, hizo hincapié en la importancia de desarrollar un trabajo conjunto entre fabricantes y operadores para comprender mejor la demanda y oferta de la cadena de suministros.

Guillaume Faury, Presidente y CEO de Airbus Helicopters durante su intervención, confirmó que la industria estaba experimentando “tiempos de cambio” y enumeró tres prioridades para su equipo de trabajo; calidad y seguridad, la satisfacción del cliente y la competitividad. Una prioridad importante es permitir a sus clientes que continúen con sus actividades aéreas ofreciendo siempre los mejores productos y servicios.

Con su experiencia anterior en la industria automovilística, Guillaume Faury anotó que el sector de los helicópteros puede aprender mucho mirando a otras industrias, así como de los actuales procesos de producción. “Reunirse es un comienzo, mantenernos juntos es un progreso, trabajar juntos es el éxito”, concluía el representante de Airbus rescatando las palabras de Henry Ford.
“En resumen, han sido muchas los intercambios de opiniones así como estimulantes discusiones que han reforzado el valor del Programa de Formativo en esta edición de Helitech International”, concluyó John Hyde, Director de Helitech Internacional.

Helitech Internacional anuncia algunas de las novedades para el edición del 2015

Las nuevas necesidades y exigencias dentro del sector de los helicópteros ya han comenzado a desarrollarse gracias a un acuerdo de colaboración entre Aviation Skills Partnership y Helitech International en asociación con EHA (European Helicopter Association).

Esta nueva colaboración se materializará con una Zona de Aprendizaje y Habilidades en la próxima edición de Helitech Internacional que albergará el centro ExCeL de London entre los días 6-8 octubre de 2015. Según se ha explicado, esta iniciativa servirá de plataforma de contacto para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y potenciar el talento para enfocar sus carreras hacia la profesión. La zona contará con un “Skills Theatre”, donde los visitantes podrán profundizar sobre las diferentes posibilidades profesionales que ofrece la industria así como conocer a los expertos de la industria.

Según se comentó durante la feria, también se ha acordado poner en marcha los primeros Premios Rotorcraft Skills Awards, una sub-categoría dentro de los ya conocidos Aviation Skills Partnership’s (Aviation Skills Awards®). El objetivo de los Premios es promover trayectorias profesionales en el sector, así como reconocer la labor de las empresas y organizaciones por sus labores desarrolladas dentro del sector de los helicópteros.

Simon Witts, Jefe Ejecutivo de la Aviación Habilidades Asociación, comento que “Es para mi un orgullo anunciar esta colaboración con la que trabajaremos de forma conjunta para dar salida a las problemáticas que puedan afectar al sector. Actualmente, existe un gran demanda de personal cualificado dentro del sector. Esperamos poder ayudar a las nueva generaciones a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para entrar en este apasionante sector, así como prestares el apoyo necesario en la industria a medida que avanzan “.

Por su parte, John Hyde, Director de Helitech Internacional, Reed Exhibitions, explicó que “Esta unión estratégica se produce en un momento crucial para afrontar el déficit de cualificación profesional que sufre la industria”.