EAS Barcelona

Galicia renueva el contrato de transporte de emergencias en helicóptero con Inaer

Foto: Inaer
Foto: Inaer

La Xunta de Galicia ha adjudicado mediante concurso público, a Inaer el servicio de transporte aéreo sanitario por cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más. Mediante este contrato, con un importe aproximado de 9,4 millones de euros, Inaer operará dos helicópteros para la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061. La compañía opera este servicio de emergencias desde el año 1990.

Los helicópteros medicalizados son dos EC-135 equipados con la última tecnología. En concreto, las aeronaves cuentan con un respirador de última generación, desfibrilador, tensiómetro y pulsosímetro, además de bombas de infusión que permiten la administración urgente de sueros o medicación pautada. Los helicópteros operarán desde las bases localizadas en el Hospital Provincial de Santiago y el Hospital Piñor de Ourense.

Estas ambulancias aéreas juegan un papel fundamental a la hora de salvar vidas en la región, ya que hacen posible atender a pacientes de zonas rurales o alejadas de las principales ciudades en el mismo lugar de la emergencia y estabilizarlos para su traslado al hospital.

En 2013, los helicópteros de la compañía, operados para la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, realizaron 571 misiones de emergencias. La gran mayoría fueron de atención primaria, en las que estas ambulancias aéreas fueron enviadas al lugar de la emergencia. El resto fueron misiones de atención secundaria, entre las que se incluyen traslados de pacientes entre centros hospitalarios.

Comparte esta noticia