EAS Barcelona

Coptering se instala en el Aeropuerto de Sabadell y obtiene la distribución del helicóptero Cabri G2

Bruno Guimbal, CEO de Guimbal, y Daniel Carrillo, CEO de Coptering
Bruno Guimbal, CEO de Guimbal, y Daniel Carrillo, CEO de Coptering

Coptering es una nueva iniciativa con capital 100% privado, que nace con vocación de marcar un punto de inflexión en la dinámica actual de la actividad aeronáutica en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona).

Se trata de la primera empresa dedicada al segmento del ala rotativa que se instala en este aeropuerto en la última década, marcando un importante cambio de tendencia. Coptering nace con un objetivo que abarca no sólo la distribución de aeronaves, sino también el segmento de los trabajos aéreos y la docencia.

Cockpit del Cabri G2
Cockpit del Cabri G2

La recuperación de la actividad docente, tan característica del aeropuerto de Sabadell pero a la vez con un tejido seriamente dañado por la crisis, es uno de los ejes de actuación de Coptering. La actividad de escuela vendrá, no obstante, centrada en la formación única y exclusivamente de pilotos de helicóptero. Una especialización inédita hasta el momento en Sabadell.

“Creemos firmemente que la especialización conduce a la excelencia” ha manifestado el CEO de Coptering y piloto ATPL de helicóptero, Daniel Carrillo, que ha añadido que “el sector de los trabajos aéreos en helicóptero se ha mostrado sensiblemente más estable ante la crisis que otros segmentos con una mayor vinculación al transporte de pasajeros o mercancías. Por ello consideramos que el crecimiento del sector del helicóptero será particularmente exponencial en los próximos años, y requerirá de pilotos con un alto nivel de formación.”

Coptering distribuirá en España el Cabri G2

Coptering ha sido designado como distribuidor exclusivo para España de los helicópteros de la firma francesa Guimbal. Desde su base en el aeropuerto de Sabadell, comercializará el innovador helicóptero Cabri G2.

Helicóptero Cabri G2. La primera unidad llegará a España el mes de octubre
Helicóptero Cabri G2. La primera unidad llegará a España el mes de octubre

El Cabri G2 aúna diseño elegante con unas prestaciones realmente notables que lo convierten en apto tanto para el vuelo de placer como para el trabajo aéreo. Detalles como su cockpit EPM totalmente digital, sus asientos de alta tecnología aptos para absorber cualquier impacto, su capacidad para utilizar combustibles sin plomo, su rotor de cola tipo Fenestron, o su capacidad para carga externa, lo convierten en el helicóptero más versátil del momento en su categoría.

El Cabri G2 incorpora además excepcionales elementos de seguridad que lo convierten si duda en la aeronave de ala rotativa más fiable del momento. Entre ellos su rotor principal de alta inercia, que proporciona total seguridad para la práctica de maniobras de autorrotación.

El Cabri G2 se comercializa actualmente en Lituania, China, Alemania, Suiza, Suecia, Italia y Portugal entre otros países, acumulando ya las primeras unidades en servicio más de 2.000 horas de vuelo.

La primera unidad del Cabri G2 llegará a España, de la mano de Coptering, en octubre próximo.

Comparte esta noticia