EAS Barcelona

Piper trae a Europa el prototipo del modelo Archer equipado con motor diesel Centurion 2.0S

El fabricante de aviones para la aviación general Piper Aircraft y el motorista Continental están colaborando para obtener de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el Certificado de Tipo Suplementario para el avión Piper Archer propulsado por el motor diesel Centurion 2.0S.

Piper Archer DX
Piper Archer DX

El prototipo del avión fue trasladado hace pocos días en vuelo de pruebas desde EEUU hasta la feria Aero Friedrichshafen (Alemania), que comenzó el pasado 9 de abril y que finaliza mañana día 12. Piper hará posteriormente un gira por Europa con vuelos de demostración, con el objetivo de captar clientes. Según informa Piper, entre el 14 y el 30 de abril recorrerán Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, aunque no ha indicado ni los días concretos ni los aeropuertos en los que estará.

El motor Centurion 2.0S consume Jet-A y diesel y entrega 155 caballos de potencia. Las pruebas de motor en tierra se realizaron en Altenburg (Alemania). El motor ya está certificado para utilizar cualquier combustible en cualquier proporción de mezcla.

La previsión del fabricante de aviones es comenzar las entregas del Piper Archer DX a partir del primer trimestre de 2015 al precio estándar de casi 400.000 dólares.

Sobre el Piper Archer DX

Impulsado por el motor diesel Centurion 2.0S, el Archer puede volar a una velocidad de 211 km/h con el 70% de potencia del motor. Con ese régimen consume solo 22 litros por hora. El avión equipa el sistema de aviónica G1000 como instrumentación estándar, que ofrece una baja carga de trabajo. Piper considera que será un avión adecuado para afontar los rigores asociados con los vuelos de formación de pilotos.

Comparte esta noticia