EAS Barcelona

Primer vuelo del nuevo zepelín de Goodyear

El pasado lunes realizó el primer vuelo en Wingfoot Lake (Ohio; EEUU) el nuevo dirigible de la marca de neumáticos Goodyear, que se ha construido a partir del diseño de ZLT Zeppelin Luftschifftechnik, ubicada en Friedrichshafen (Alemania).

 

Foto: Goodyear
Foto: Goodyear

La empresa germánica ha construido unas partes del zepelín, como la góndola, mientras que en EEUU se han fabricado piezas de la estructura, que es semirrígida.

A diferencia de los anteriores modelos, el nuevo zepelín es más grande, pues mide 75 metros de largo, solo 17 metros menos que un campo de fútbol americano, que empezará a sobrevolar a partir de este verano además de los estadios de béisbol.

Foto: Goodyear
Foto: Goodyear

La aviónica es digital, lo cual permitirá realizar despegues y aterrizajes y con mayor precisión. Sin embargo, los timones de cola se accionan con una palanca manual. El aparato puede volar a una velocidad máxima de 76 millas a la hora, lo cual le permitirá desplazarse a los eventos en menos tiempo y bien cubrir un mayor número de acontecimientos.

Foto: Goodyear
Foto: Goodyear

El armazón está construido con aluminio y las armaduras son de fibra de carbono. La aeronave está recubierta de polyester de la marca Du Pont reforzada con una capa llamada Tedlar.

Goodyear construirá otros dos zepelines más. Lamarca de neumático ha puesto en marcha un concurso para darle nombre. Las propuestas se pueden enviar hasta el próximo 4 de abril y los nueve finalistas recibirñan como premio un juego de neumáticos.

Al igual que los zepelines que realizan viajes turísticos desde Friedrichshafen, la góndola puede alojar a 12 pasajeros.

Foto: Goodyear
Foto: Goodyear
Foto: Goodyear
Foto: Goodyear
American Blimp Corporation A-60+ (N2017A), en el aeropuerto de Sabadell el 30-11-1999 / Foto: AeroTendencias
Goodyear tiene una amplia tradición en utilizar dirigibles para publicitar la marca. Este es el American Blimp Corporation A-60+ (N2017A), en el aeropuerto de Sabadell el 30-11-1999 / Foto: AeroTendencias

Comparte esta noticia