EAS Barcelona

Cirrus entregó 276 aviones en 2013, un 10% más que en 2012

Vendió 20 unidades a la Royal Saudi Air Force

Foto: Cirrus Aircraft
Foto: Cirrus Aircraft

El fabricante aviones monomotores Cirrus Aircraft, ubicado en Duluth (Minnesota; EEUU) informa a través de su web que en 2013 entregó un total de 276 aviones nuevos, casi un 10% más que en 2012, registrando la mejor cifra de ventas desde 2008.

Además, cirrus se enorgullece de ser el fabricante que acapara el 37% del segmento de monotores con tren de aterrizaje fijo. Asimismo los modelos SR22 y SR22T son de undécimo año año consecutivo los aviones de 4 y 5 plazas más vendidos.

Los aviones Cirrus, que se distinguen de la competencia por incorporar de serie paracaídas balístico, se han mejorado constantemente, y para demostrarlo ahí esta el modelo G5 que incrementa la capacidad de carga hasta 90 kilos. También, incorpora los frenos Béringer e ilumanición LED.

Otro capítulo interesante es la entrada en nuevos mercados, como la formaciòn básica de pilotos militares. Cirrus destaca en el comunicado de prensa que en 2013 entregó 20 aviones a la Royal Saudi Air Force, para formación de pilotos. Este es el tercer país que incorpora los SR para formar pilotos militares, depués de Estados Unidos y Francia.

 

Comparte esta noticia