EAS Barcelona

El Red Bull Air Race calienta motores a menos de dos semanas para su despegue

Foto: Red Bull Air Race
Foto: Red Bull Air Race

Los amantes de la velocidad están de enhorabuena. El próximo viernes 28 de febrero tendrá lugar en Abu Dabi el esperado retorno del Red Bull Air Race World Championship.

En su novena edición, este campeonato mundial de aviación deportiva contará a su regreso con ocho pruebas en escenarios en su mayor parte inéditos. Como el de la encantadora villa croata de Rovinj, la última incorporación del calendario.

El hipódromo británico de Ascot, o el circuito de velocidad de Las Vegas serán algunos de los emplazamientos emblemáticos de esta nueva edición del Red Bull Air Race, que después de haber recalado en Barcelona en 2006 y 2009 –donde congregó a más de un millón de espectadores en el Front Marítim de la capital catalana en ambas ocasiones- visitará siete países de tres continentes en una temporada que ese extenderá hasta el próximo mes de noviembre.

Foto: Red Bull Air Race
Las pilonas pasarán de 20 a 25 metros de altura / Foto: Red Bull Air Race

El británico Paul Bonhomme, campeón en 2009 y 2010, iniciará la conquista de su tercer título en Abu Dabi a partir del próximo viernes 28 de febrero. Por sexta vez en la historia, las playas y rascacielos del emirato pérsico volverán a ejercer como marco de las acrobacias de los 12 mejores pilotos del mundo.

Juan Velarde, en busca de la Super Licencia

Juan Velarde
Juan Velarde

Una de las grandes novedades del Red Bull Air Race a su regreso será la incorporación de la Challenger Cup. En este nuevo campeonato, en el que la aeronáutica española estará representada por el piloto Juan Velarde, ocho jóvenes pilotos de siete nacionalidades tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un escenario real de competición.

Seguidor confeso del campeonato desde su creación, Velarde inició su formación como piloto en Alaska, antes de completar sus estudios como piloto comercial en Madrid y Florida.

“Como piloto, participar en el Red Bull Air Race es el reto más importante que puedo imaginarme, tanto física como mentalmente“, asegura el Campeón de España de vuelo acrobático en 2010. Miembro del equipo nacional de vuelo acrobático, Velarde participó entre 2004 y 2011 en los campeonatos de Europa y Mundial de vuelo acrobático. Lograr la Super Licencia que le dé acceso al Red Bull Air Race en un futuro será su gran objetivo a partir del 28 de febrero.

C A L E N D A R I O

1.- 28 febrero – 1 de marzo – Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)
2.- 12 – 13 de Abril: Rovinj (Croacia)
3.- 17 y 18 de mayo: Putrajaya (Malaisia)
4.- 26 y 27 julio: Gdynia (Polonia)
5.- 16 y 17 de agosto: Ascot (Reino Unido)
6.- 6 y 7 de septiembre: Dallas / Fort Worth (Estados Unidos)
7.- 11 y de 12 octubre – Las Vegas (Estados Unidos)
8.- 1 y 2 de novembre: Chine

Comparte esta noticia