EAS Barcelona

Cessna anuncia el lanzamiento del Citation Ten

Cessna ha anunciado el lanzamiento del jet Citation Ten, birreactor intercontinental que ofrecerá unas prestaciones algo superiores a su actual modelo de gama alta, el Citation X. El fabricante estadounidense canceló el pasado mes de abril el proyecto del Citation Columbus, un gran jet que habría tenido un futuro problemático en el actual contexto de crisis.

La divulgación del nuevo modelo se ha realizado en la reunión anual de la National Business Aviation Association(NBAA), que finaliza hoy y que se ha celebra en Atlanta.

Según un comunicado de Cessna, el Citation Ten será unos 38 centímetros más largo que el Citation X. Estará equipado con winglets y con los nuevos motores AE3007-C2 de Rolls-Royce, que deben ser certificados. Respecto del Citation X, la nueva motorización ofrecerá un 4% más de potencia al despegue, una tasa de ascenso un 9% superior y un crucero un 7% más veloz, todo ello con sólo un 1,4% más de consumo de combustible.

 

Además, el Ten estrenará la nueva aviónica, también pendiente de certificación, Garmin G5000. Cessna prevé realizar el primer vuelo a finales de 2011 y empezar las entregas en 2013. Respecto del Citation X, el Ten ganará casi 400 kilómetros más de autonomía y 95 kilos más de carga útil.

 

Texto y edición: José Fernández – Imágenes virtuales: Cessna

Comparte esta noticia