EAS Barcelona

Embraer certifica nuevos sistemas de alerta aérea para el Phenom 100

Embraer ha certificado un nuevo Sistema de Prevención de Colisiones Aéreas (Traffic Alert and Collision Avoidance System – TCAS) y un Sistema de Informaciones y Alerta de Tráfico Aéreo (Traffic Awareness and Warning System – TAWS) para pequeño jet ejecutivo Phenom 100.

 

Estos sistemas ahora son opcionales para los clientes del Phenom 100. El TCAS II será suministrado por Aviation Communications and Surveillance Systems (ACSS) y el TAWS A por Garmin.

 

 

El TCAS es un sistema que funciona durante el vuelo, de forma independiente del control de tráfico aéreo en tierra. Fue proyectado para mejorar la percepción del tráfico aéreo en la cabina de pilotaje y ser un último recurso para evitar colisiones aéreas. El TCAS I fue desarrollado para atender las necesidades de la comunidad de aviación general y empresas aéreas regionales.

 

El sistema emite avisos de tráfico para auxiliar a los pilotos en la identificación de aeronaves próximas. El TCAS II es un sistema más sofisticado que provee todas las informaciones del TCAS I y además analiza la ruta estimada de vuelo de aeronaves que se aproximan y emite orientaciones sugeridas para que el piloto evite potenciales colisiones aéreas.

 

El objetivo del TAWS es prevenir colisiones con el suelo a través de la visualización del terreno y obstáculos con relación a la altitud del avión. El TAWS A es una versión mejorada del TAWS B, que fue originalmente fabricado para los clientes del Phenom 100. El TAWS A incluye todos los requisitos del TAWS B y tres alertas adicionales – tasa de aproximación en relación al suelo, vuelo en ruta de colisión con el suelo (cuando no configurado para aterrizaje) y desvío del ángulo de aproximación durante aterrizaje orientado por instrumentos (Instrument Landing System – ILS) –, aumentando la seguridad de vuelo de los operadores de la aeronave.

Comparte esta noticia