dreamair

Pierden la vida en Navarra los tres ocupantes de un avión francés

Los tres ocupantes de un avión del Aeo Club de Chartres (Francia) perdieron la vida el pasado martes al estrellarse el aparato en una zona montañosa del valle de Baztán, en Navarra, que estaba cubierto de niebla. Los ocupantes del aparato habían iniciado ese día su participación en la cuarta edición del Raid Latécoère 2010, que consiste en volar en diferentes etapas desde el sur de Francia hasta Dakar (Senegal).

 

A causa del siniestro, los organizadores de prueba han decidido suspenderla. Inicialmente estaba previsto que los 15 aviones y más de 40 personas que se habían inscrito atravesasen España por el litoral mediterráneo, recorriendo el mismo trayecto que efectuaban los aviones de L’Aerospotale en los años 20 del pasado siglo. El raid, además de la vertiente lúdico turística, tenía por finalidad recaudar fodos para construir una escuela en Senegal.

 

La previsión era iniciar el raid el pasado día 8 pero a causa del mal tiempo se postergó la salida al día 12 y se varió el trayecto a recorrer, pues se había decidido volar de Carcasonne a Pau y Biarritiz y hacer una parada en Fuenterabía para repostar. Después,  debían sobrevolar el centro de la Península Ibérica, para sortear el mal tiempo en nuestro país. La etapa del día 12 debía finalizar en Salamanca y la previsión era alcanzar Dakar el próximo día 26.