EAS Barcelona

El Aeroclub Barcelona – Sabadell ha formado este año a 41 nuevos pilotos

Asistentes al acto de entrega de diplomas a los nuevos pilotos de la entidad
Asistentes al acto de entrega de diplomas a los nuevos pilotos de la entidad

El Aeroclub Barcelona – Sabadell celebró la noche del pasado sábado el tradicional acto en el que se hicieron entrega de los diplomas a los nuevos pilotos que se han formado en la entidad, así como a los que han obtenido habilitaciones de tipo. El encuentro se desarrolló en la sala de actos de la escuela de pilotos y contó con la asistencia de unas 120 personas.

Ana Gómez, de 17 años, ha sido este año la piloto más joven
Ana Gómez, de 17 años, ha sido este año la piloto más joven

Este año el Aeroclub ha formado a 28 pilotos privados de avión y cinco de helicópteros. Además, otros cinco han obtenido la licencia de piloto de transporte de línea aérea de avión y dos más la de piloto comercial de avión.

También, se han formado dos pilotos de planeador y uno de ultraligero. Por lo que se refiere a las habilitaciones, siete han logrado de avión multimotor; cuatro la de vuelo instrumental y dos la del helicóptero de cuatro plazas Robinson R44. Merece destacarse que la piloto más joven este año ha sido Ana Gómez, de 17 años.

Fragmento de la intervención realizada por el presidente del Aeroclub, Carles Martí, después de la entrega de diplomas
El Aeroclub distingió con insignias conmemorativas a varios pilotos que llevan décadas como socios en la entidad y también premió de forma novedosa a los pilotos que más horas han volado en avión, helicóptero y pleaneador. A diferencia de años anteriores, que recibían una trofeo, esta vez el Aeroclub les regaló el 2% del tiempo volado. Así, el piloto que más horas ha volado este año acumuló 50 horas (3.000 minutos), con lo cual la entidad le regala 60 minutos de vuelo.

Tras la entrega de diplomas se sirvió una cena en el restaurante del Aeroclub que tuvo como colofón un novedoso concurso consistente en responder 20 preguntas sobre cuestiones relacionadas con la historia del Aeroclub y aspectos técnicos del vuelo visual. Los participantes tenían que elegir la respuesta correcta de entre cuatro opciones.

Ayer domingo, el Aeroclub y la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya celebraron la tradicional Festividad de la Patrona de la Aviación en el Aeropuerto de Sabadell, consistente en una jornada de puertas abiertas, que se desarrolló entre las 10 y las 15 horas, que contó con la asistencia de unas 1.500 personas.

El público pudo presenciar la exposición estática de aviones de FPAC, así como de un bimotor, un monomotor Cessa 182, un helicóptero R22 y el avión acrobático Zlin. La exhibición en vuelo de FPAC consistió en el tradicional carrusel de dos Bücker y del Zlin Akrobat, que volaron en formación al pasar por el campo de vuelo.

El reactor Hispano Aviación HA-220 Super Saeta (EC-GZN) de FPAC realizó tres pasadas sobre el campo de vuelo, para retornar a continuación al Aeropuerto de Reus, del que había despegado. También destacó la breve pero intensa exhibición de un Air Tractor AT-802A ue efectuó varios pasadas a baja altura y realizó una descarga de agua.

Durante la jornada, que gozó de un tiempo magnífico, el público pudo presenciar el despegue y aterrizaje de numerosos aviones, algunos de los cuales son del Aeroclub, pues la entidad ofreció vuelos de iniciación a un precio reducido.

Muchos niños y niñas se pusieron a los mandos de las aviones que se exhibieron
Muchos niños y niñas se pusieron a los mandos de las aviones que se exhibieron
Bimotor Cessna 310L del Aeroclub
Bimotor Cessna 310L del Aeroclub
Al igual que en 2012, uos 30 spotters accideron al campo de vuelo para tomar fotos
Al igual que en 2012, uos 30 spotters accideron al campo de vuelo para tomar fotos
Cessna 182 del Aeroclub
Cessna 182 del Aeroclub

Comparte esta noticia