EAS Barcelona

El Aeroclub Barcelona – Sabadell celebra mañana en el Aeropuerto de Sabadell la Festividad de la Patrona de la Aviación

Se expusieron 20 aeronaves, una parte de las cuales realizaron vuelos de demostración
Imagen de la exposición de aviones de 2012

El Aeroclub Barcelona – Sabadell celebra mañana en el Aeropuerto de Sabadell la Festividad de la Patrona de la Aviación, evento en el que también participan la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya y empresas ubicadas en el aeropuerto. Se podrán contemplar aviones de la entidad y clásicos, además de helicópteros, vuelos de aviones y saltos de paracaidistas.

El programa de actividades se puede consultar en la web del Aeroclub (clicar aquí). Habrá concurso de aterrizajes de precisión; el vuelo de un avión de la empresa TAVISA con arrastre de una pancarta; los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic se podrán en exposición estática y durante la mañana volarán alugnos de ellos. Además, intervendrá una aeronave de los bomberos de la Generalitat ,que hará una descarga de agua, y tres lanzamientos de paracaidistas durante la mañana.

Aviones FPAC
Vuelos en formación del Zlin Akrobat y dos Bücker

En el hangar taller del Aeroclub se podrá ver la excelente colección de aviones de los socios de la Agrupación Artística de Modelistas Aeronavales de Sabadell y se han programado actividades específicas para los niños, como un taller para confeccionar aviones e hinchables.

A fin de propiciar que los aficionados a la aviación tengan una experiencia de vuelo, entre las 10 y las 17 horas se podrán realizar vuelos de iniciación a un precio reducido en los aviones del Aeroclub, desde el acrobático biplaza CAP-10, pasando por lo monomoores Cessna, bimotores y helicópteros. Los precios para este tipo de vuelo se mantendrán entre los días 16 y 22 de diciembre. Para acordar estos vuelos, en la terraza del restaurante del Aeroclub y en la zona de exposición de viones se pondrán a la venta los tickets.

patrona 2012
Saltaron por dos veces paracaidistas desde un Pilatus PC-6 de la empresa Skydive BCN

La entidad hará esta noche un acto dedicado a los socios en sus instalaciones, en la que se entregarán los diplomas a los pilotos que se han formado este año en las distintas modalidades, así como distinciones a socios veteranos y pilotos que más horas han volado en avión, helicóptero, planeador y ultraligero. Después, se servirá una cena a los asistentes en el restaurante del Aeroclub.

Comparte esta noticia