EAS Barcelona

Presentan los primeros 50 Diamond DA40 fabricados en Rusia

Foto: Diamond Aircraft
Foto: Diamond Aircraft

El pasado 11 de noviembre se presenaron los primeros 50 Diamond DA40 «Tundra Star» fabricados en Yekaterimburg, en los Urales (Rusia). En menos de seis meses el fabricante austríaco a puesto en marcha una línea de producción en colaboración con la sociedad Ural Works of Civil Aviation (UWCA).

Estos 50 aviones monomotor son parte de un pedido de 117 aviones encargados por el ministerio de Transporte de Rusia. Los aviones estarán operativos en 2014 en los dos centros nacionales de formación de pilotos, ubicados en Ulyanovsk y San Petersburgo. El DA40 «Tundra Star» es una versión adaptada para el mercado ruso, pues incorpora un tren de aterrizaje reforzado y neumáticos de baja presión para operar en aeródromos mal acondicionados, además de para afrontar las duras condiciones meteorológicas. Los aviones equipan motores diesel alimentados con Jet A-1, Jet-A o bien TC-1.

La presentación de los aviones contó con la presencia de Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa. Manturov, piloto privado de jhelicóptero, quedó gratamente impresionado al ver los aviones y manifestó su deseo de hacer el curso de piloto privado.

Comparte esta noticia