EAS Barcelona

Primer vuelo del e-Go, monoplaza que no supera en vacío los 115 kilos


La entidad del Reino Unido Light Aircraft Association lanzó hace ya algún tiempo un concurso para estimular el diseño de aeronaves cuyo peso en vacío sea inferior a los 115 kg.

El motivo se debe a que desde 2007 existe una regulación específica para estipo de aeronaves, conocidas como Single Seat De-Regulated, catgegoría qua tambiém está implantada en Estados Unidos.

Este tipo de aeronaves reduce considerablemente las exigencias reglamentarias en materia de diseño, lo cjual hace poco costoso y falcil su fabricación. El concurso lo ha ganado el equipo que ha diseñado el avión canard propulsivo e-Go.

Foto: www.davidboughey.com
Foto: www.davidboughey.com

Este aparato, que hace pocos días realizó su primer vuelo, tiene un peso máximo al despegue de 243 kilos. Su envergadura es de 7,93 metros. Las alas y el cánard sin facilmente desmontables para facilitar su traslado con remolque. La motorización la ofrece un Rotron (Wankel) de 30 caballos de potencia a 6.500 revoluciones por minuto, con inyección y reductora. Según las especificaciones que figuran en la web del modelo, en crucero puede alcanzar los 100 nudos y su autonomía es de 330 millas. Solo necesita 150 metros de pista para el despegue y el aterrizaje

El primer vuelo lo realizó Keith Denniso el pasado 24 de octubre. Los diseñadores del avión tienen intención de comercializarlo.

Comparte esta noticia