EAS Barcelona

Trece pilotos participaron en la Copa Pirineos organizada por el Aeroclub Barcelona Sabadell

copa_p2
Foto: Ernest Artigas

Complementamos la información publicada ayer sobre la Copa Pirineos, disputada los días 11, 12 y 13 de octubre en el aeródromo de Benabarre (Huesca) con la clasificación de todas las categorías, información que nos ha facilitado el Aeroclub Barcelona – Sabadell, que organizó la prueba:

copaLos aviones participantes fueron:
– Extra 330SC D-EVIX
– Extra 300S N8JX
– Mudry CAP-10B EC-FVK
– Zlin Z50LS EC-LGS
– Akropirat EC-XFO

Los jueces de la prueba fueron: Eladi Lozano, Joan Velasco y Cástor Fantoba,que contaron con los ayudantes: Carmen Álvarez, Jorge García, Alejandra Moore, Marta Anguera y Santiago Feced.

Incidente

Foto: Ernest Artigas
Foto: Ernest Artigas

El viernes fue día de entrenamientos. El primer vuelo lo realizó Juan Socías con su avión de diseño y construcción propia Akropirat, con el que ganó en la categoría Intermedio dos Campeonatos de España y uno de Cataluña, a lo largo de los últimos 3 años. En este vuelo, no obstante, Juan percibió que algo no iba bien, y no dudó en disparar el paracaídas balístico que llevaba instalado el avión.

Este dispositivo funcionó a la perfección, depositando al avión y a su piloto en tierra, entre unos matojos, con la suficiente suavidad. No obstante, al impactar con el suelo el piloto sufrió lesiones leves en la cara, de las que fue atendido más tarde en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, hasta donde fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias aragonés.

Señalar por último que la organización dispuso de un depósito de combustible aportado por BP y que se contó con servicio de bomberos en el aeródromo.

 

Comparte esta noticia