EAS Barcelona

Dos heridos graves al estrellarse un helicóptero en un pueblo de Girona

El helicóptero se incendió después de ser rescatados los heridos
El helicóptero se incendió después de ser rescatados los heridos

Protección Civil de la Generalitat ha emitido una Prealerta del plan especial para emergencias aeronáuticas de Cataluña (Aerocat) por la caída de un helicóptero biplaza al término municipal de Vilanant (Alt Empordà).


Según las primeras informaciones, un helicóptero biplaza que estaba realizando un vuelo con origen y destino en Girona se ha enganchado en unos cables eléctricos de media tensión en Mas Arrufat, al pie de una pista forestal que va a Taravaus, en el término municipal de Vilanant (Alt Empordà) y ha caído a tierra. A consecuencia del accidente y de la afectación del cableado eléctrico, según Endesa, 200 abonados de Vilanant se han quedado sin suministro eléctrico.

Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados hacia las 13 horas y han desplazado un helicóptero y siete vehículos que han sacado los dos ocupantes, que no estaban atrapados, del helicóptero accidentado y los han trasladado hasta una zona segura, donde han apoyado en las tareas sanitarias que ha realizado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El SEM ha desplazado un helicóptero medicalitzado y dos ambulancias para atender los dos ocupantes del helicóptero accidentado. Uno de los ocupantes (un hombre de 31 años) ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Trueta de Girona en estado grave, y el otro ocupante (un hombre 33 años) ha sido trasladado en ambulancia en el Hospital de Figueres en estado leve.

En la resolución del incidente también han trabajado dos patrullas de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Figueres.

En un primer momento se había apuntado que el helicóptero podría estar haciendo un vuelo de formación. Finalmente, se ha confirmado con la empresa propietaria que el vuelo era de ocio y hacía el itinerario Girona-Girona.

Comparte esta noticia