EAS Barcelona

El Aeroclub y la Fundació PAC celebran este domingo en Sabadell jornada de puertas abiertas

jpa-aeroclub1
El público podrá ver de cerca los modernos aviones del Aeroclub y los clásicos de PAC

Coincidiendo con la Fiesta Mayor de Sabadell, el Aeropuerto de Sabadell abrirá sus puertas al público este domingo 8 de septiembre en una nueva jornada en la que la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (PAC) exhibirá una muestra de sus aviones clásicos. También, se expondrán algunos de los aviones y helicópteros más emblemáticos del Aeroclub Barcelona-Sabadell. En el evento colabora Aena.

jpa-aeroclub2
Los aviones del Aeroclub son idóneos para mostrar la aviación a los niños

Como viene siendo habitual con motivo de la Festa Major, el Aeroclub ofrece la posibilidad de acercarse al mundo de la aviación mediante la realización de un vuelo de iniciación, a precios reducidos. Los vuelos se pueden reservar desde hoy llamando al teléfono 93 710 19 52 y son estos:

– 25 minutos en Cessna 172 por 49 Euros
– 20 minutos en avión acrobático CAP10 por 75 Euros
– 15 minutos en helicóptero R22 (2 plazas) o R44 (4 plazas) por 99 Euros

A diferencia de la jornada del año pasado, el horario de visita se ha ampliado también por la tarde siendo posible entrar de las 10 a las 20 horas. Para facilitar el acceso, se ha establecido un servicio de bus gratuito entre el aeropuerto y las estaciones de Sabadell Centre y Bellaterra proporcionado por ARCA.

Los asistentes podrán visitar los hangares del Aeroclub Barcelona – Sabadell y del PAC, así como acercarse a los aviones estacionados y ver los interiores del Antonov AN-2R y del North American T-6G.

Habitualmente, esta jornada de puertas abiertas se realiza el tercer domingo de cada mes si bien la Fundación PAC y el Aeropuerto de Sabadell han querido ser partícipes de la fiesta de la ciudad vallesana avanzándola a este 8 de septiembre. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acercar a la sociedad el mundo de la aviación.

Comparte esta noticia