dreamair

Premiada una innovadora baliza de emergencia que emite la señal GPS aunque se rompa la antena externa

Eurocopter, primer fabricante de helicópteros del mundo, y la empresa Kannad, filial de Orolia han anunciado que ha ganado un premio en el marco de la 6º Encuentro del Observatorio de relaciones entre grandes empresas y PYMEs innovadoras, por haber desarrollado una baliza para casos de emergencia que integra antena y GPS.

El trofeo fue otorgado por su ejemplar colaboración en el desarrollo conjunto de una baliza de nueva generación para localizar de forma más fiable un helicóptero en situación de dificultad o emergencia.

El premio fue presentado en este evento organizado en el marco de la Universidad de Verano MEDEF, que se celebra en Jouy-en-Josas, población situada en el área metropolitana de París.

«Estamos particularmente orgullosos de recibir este premio que recompensa nuestra estrategia de innovación y destaca nuestro liderazgo tecnológico en el mercado de las balizas de socorro», dijo Jean-Yves Courtois, Consejero Delegado de Orolia. «Para Kannad, la asociación con Eurocopter han sido esencial, pues ha permitido definir las características funcionales del producto de acuerdo con las necesidades de los clientes, así como validarla en condiciones reales gracias a los medios técnicos y materiales de Eurocopter, beneficiándonos de una licencia exclusiva sobre la patente de Eurocopter. La ventaja que nos da esta nueva tecnología en todos los segmentos del mercado aeronáutico es lo suficientemente sólida, que hemos decidido implementar un nuevo equipo de ventas a los EE.UU. para acelerar nuestro desarrollo como mercado líder de la aviación general».

 

Por su parte, Claudio Zwicker (vicepresidnete senior de sistemas de aviónica), Oficina de Estudios de Eurocopter, dijo que «se trata de una verdadera innovación tecnológica en el campo de las balizas de aviación y helicópteros. La etiqueta es capaz de emitir señales de socorro y su posición internacional, aun cuando la antena externa se rompa, por lo que es más eficiente a la hora de facilitar las operaciones de búsqueda y el trabajo a los equipos de rescate. La alianza desarrollada con Kannad, permite a Eurocopter ofrecer ahora la tecnología más avanzada para localizar un helicóptero en situación crítica».

 

Edición: José Fernández – Foto: Kannand