EAS Barcelona

Publinoticia / Dreamair imparte en Barcelona y Sabadell el Curso de Piloto Privado de Avión

Cessna 150M Commuter de la Escuela de Pilotos Dreamair
Cessna 150M Commuter de la Escuela de Pilotos Dreamair, en el Aeropuerto de Sabadell

La Escuela de Pilotos Dreamair la crearon hace varios años los instructores de vuelo Carlos Mallol y Óscar Santos, que acumulan entre ambos más de 2.600 horas de vuelo. Dreamair tiene su sede en el número 91 de la calle Caspe de Barcelona, donde imparten las clases teóricas. El avión, un Cessna 150M Commuter, con matrícula EC-EQB, está basado en el Aeropuerto de Sabadell, desde el que se realizan los vuelos de formación.

Curso de Piloto Privado de Avión

Sede de Dreamair, ubicada en el nº 91 de la calle Caspe de Barcelona
Sede de Dreamair, ubicada en el nº 91 de la calle Caspe de Barcelona

Dreamair ofrece a los amantes de la aviación la posibilidad de realizar el curso de piloto privado, impartido por profesionales de la aviación, con una amplia experiencia en el sector y en la formación aeronáutica. El curso PPL(A), Private Pilot License (Airplane), de Dreamair está basado en la seguridad y en la calidad de enseñanza, para conseguir la capacitación más alta posible de todos sus alumnos.

Para lograr este objetivo, los instructores de Dreamair ofrecen a sus alumnos un trato personalizado y una disponibilidad de horario flexible, que posibilita a nuestros alumnos compatibilizar su actividad profesional con el avance progresivo del curso.

Consta de 120 horas lectivas, además de otras 45 horas de vuelo con instructor, en las que se realizarán prácticas de control del avión, navegación y emergencias. Los vuelos de formación se realizan de acuerdo con las pautas que exige el examen oficial.

El avión biplaza Cessna 150M es un avión muy apreciado para el vuelo de instrucción
El biplaza Cessna 150M es un avión muy apreciado para el vuelo de instrucción

El precio del curso es de 7.495 euros, existiendo la posibilidad de realizar el pago al contado o fraccionado. En este sentido, una opción es adquirir cuatro packs de 10 horas y uno de cinco, o bien pagar por cada hora de vuelo. Los detalles se pueden consultar clicando en este enlace.

Para los que ya son pilotos, Dreamair ofrece la posibilidad de ampliar la experiencia de vuelo mediante la realización de vuelos con el avión Cessna 150M, para lo cual se pueden reservar packs de 5, 10 y 20 horas a precios ventajosos.

Vuelo y Curso de Iniciación

Para adentrarse en la aviación de una forma activa, la mejor opción es efectuar un Vuelo de iniciación, o bien el Curso de Iniciación. El primero consta de una explicación teórica en el interior del propio avión, que dura unos 20 minutos, para después volar durante otros 45 minutos.

Su reducido coste, 139 euros, lo convierte en una experiencia muy asequible, que se puede regalar al beneficiario del vuelo. Consiste en un vuelo con instructor, en el que se enseñará a la persona que lo realice, los principios del vuelo y se le permitirá tomar los mandos de una avioneta.

Vuelo de Iniciación impartido por Dreamair
El Curso de Iniciación (490 euros) es mucho más completo, pues consta de una sesión teórica de 90 minutos acompañada de tres vuelos de 50 minutos cada uno. El alumno aprenderá como manejar el avión en tierra y las maniobras básicas en vuelo como virajes, ascensos, descensos, pérdidas, etc.

Cursos de perfeccionamiento de pilotaje

Asimismo, los instructores de Dreamair imparten cinco cursos diferentes de perfeccionamiento de pilotaje. Tres de ellos requieren al menos cinco horas de vuelo. Son:

Panel de instrumentos del Cessna 150M de Dreamair
Panel de instrumentos del Cessna 150M de Dreamair

– Curso de aterrizaje de precisión y campo corto
– Curso de despegues yaterrizajes con viento cruzado
– Curso de perfeccionamiento de navegación y uso de radioayudas.

El cuarto es un curso introductorio al rally aéreo, idóneo para iniciarse en las sensaciones de la aviación deportiva.

Por último, el quinto ciclo formativo está dedicado a la recuperación de posciones anormales, que tiene una duración de tres horas y que redunda en una mayor seguridad vuelo ante situaciones imprevistas.

Dreamair ofrece
Dreamair ofrece trato personalizado y disponibilidad de horario flexible

Comparte esta noticia