EAS Barcelona

Hoy comienza la 56 Vuelta Aérea de Cataluña

Esta tarde está previsto que comience la 56 edición de la Vuelta Aérea a Catalunya, que organiza el Aero Club Barcelona Sabadell.

 

En el evento lúdico deportivo participan 17 aviones con sus respectivas tripulaciones, de los que cuatro son de la organización. La primera etapa consistirá en volar de Sabadell al remodelado aeródromo de La Seu d’Urgell.

Mañana sábado se realizará la etapa entre La Seu d’Urgell y el cercano aeródromo de la Cerdanya y el domingo se volará de La Cerdanya a Sabadell. Los organizadores tenían previsto efectuar el sábado la etapa entre la Seu y Logroño, pero han tenido que suspenderla al celebrarse en Logroño maniobras militares de un grupo de helicópteros europeos y no haber obtenido autorización para aterrizar.

 

Durante las etapas tanto el piloto como el copiloto deben realizar determinados giros e identificar elementos y construcciones que sobrevuelan de entre un grupo de fotos que se les facilitan. Asimismo, se controla la regularidad del vuelo y el aterrizaje en Sabadell es de precisión, para cual se establecen uas marcas en la pista, cerca de la cual se sitúan los jueces de la prueba.

 

El domingo se celebrará en el restaurante del Aero Club el tradicional almuerzo de hermandad y se entregarán los trofeos a los ganadores. Posteriormente, a las 18 horas está previsto que se haga en un hangar del Aero Club la presentación a los socios del nuevo bimotor de la entidad, un Tecnam P2006T cuya matrícula es EC-LHB.

 

Texto y edición: JFG / Foto: José Ramón Pérez Ebrí

Comparte esta noticia