EAS Barcelona

El Aeropuerto de Málaga tuvo 1.080 vuelos de ambulancia en 2012

Cessna Citation ambulancia del Real Automóvil Club de Cataluña / Foto: Jordi Rull
Cessna Citation ambulancia del Real Automóvil Club de Cataluña / Foto: Jordi Rull

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registró 1.080 vuelos de ambulancia en 2012, de los que 528 fueron llegadas y los 552 restantes, salidas. Durante el pasado año, todas esas operaciones posibilitaron el traslado no sólo de órganos para trasplantes sino de más de 900 pasajeros (428 llegaron y 540 salieron desde las instalaciones malagueñas).

Este tipo de vuelos no sólo traslada enfermos sino también órganos para ser usados en trasplantes. De hecho, por facilitar esta labor, los aeropuertos andaluces, entre ellos el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, recibieron a finales de 2008 el reconocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Entonces, con motivo de la conmemoración de los 10.000 trasplantes y 25.000 de tejidos realizados en Andalucía desde 1978, la Administración autonómica quiso distinguir la “encomiable” colaboración de los aeropuertos andaluces, que, como todos los implicados en el proceso de trasplantes, constituyen un importante eslabón de una cadena que tiene como últimos objetivos salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas.

Comparte esta noticia