EAS Barcelona

Fallecen los tres ocupantes de un Twin Otter accidentado en la Antártida

De Havilland Twin Otter de Ken Borek Air similar al siniestrado
De Havilland Twin Otter de Ken Borek Air similar al siniestrado

Un pequeño avión De Havilland Twin Otter de la empresa canadiense Kenn Borek Air con tres personas a bordo se estrelló el 23 de enero en la Antártida falleciendo los tres ocupantes, de nacionalidad canadiense, según informó la compañía a través de su web.

El De Havilland DHC-6-300 Twin Otter se dirigía a la base italiana Mario Zucchelli, que se encuentra en la bahía de Terra Nova, una bahía de 64 km de largo, cuando el contacto por radio se perdió. Tres días después dos helicópteros encontaron el avión en la ladera de una montaña de 3.900 metros de altitud, cerca de la cima del Monte Isabel, sin que el terreno montañoso ppermitiese el aterrizaje de los helicópteros. La impresión visual del siniestro es que el avión impactó de forma directa contra la montaña.

Kenn Borek es una aerolínea con sede en Calgary (Canadá), que ofrece múltiples rutas por eñ el Ártico y la Antártida para misiones científicas y misiones de exploración. Su flota de 47 aviones se compone en gran parte de de Havilland Canadá Otter DHC-6 Twin.

Comparte esta noticia