EAS Barcelona

Un piloto argentino sobrevuela por primera vez el Polo Norte

El pasado 5 de junio el piloto argentino Martin Rappallini realizo la proeza de sobrevolar el Polo Norte, sobre el cual realizo dos giros 360 grados para dejar bien precisada la marca.

 

A finales de mayo partió del Aerodromo de San Fernando (SADF) a bordo de su avión Piper Aerostar (LV-MEG), en dirección a Barrow, en el norte de Alaska.

El día 5 partió desde Barrow y en un vuelo de 13,5 horas logró su objetivo, según se puede apreciar en la foto del GPS y la medicion dada por el aparato, el cual nos llena de orgullo al convertirse así en el primer piloto civil argentino en sobrevolar el Polo Norte.

 

Vale acotar que la primera mujer argentina en realizar esta hazaña iba sentada a su lado, pues se trata de su hija, Eliana Rappallini, por lo que el acontecimiento fue doble, resaltando que el raid fue enteramente costeado por su bolsillo, con medios propios. TodalaAviación y AeroTendencias felicitan a la familia Rappallini por tan importante acontecimiento, que hincha el pecho de la aviacion civil argentina.

 

Edición: JFG / Texto y fotos: www.todalaaviación.blogspot.com

 

Comparte esta noticia