EAS Barcelona

Cirrus presenta la quinta generación de sus aviones SR22

Cirrus ha anunciado que ha puesto en el mercado la quinta generación de sus modelos SR22, cuyas entregas ya han comenzado. La novedad más importante es el aumento de la carga útil, pues el peso máximo del avión al despegue se incrementa hasta los 1.633 kilogramos, que en los modelos anteriores es de 1.542 kg.

Con el aumento, se podrá incorporar al avión un quinto pasajero y podrá llevar más equipaje y combustible, aumentando la distancia a franquear hasta situarla en 700 millas náuticas. La banqueta acoge a tres personas y es la que ya ofrecía desde el año pasado (FlexSeating 60/40).

Las mejoras introducidas consolidan a Cirrus como empresa líder en la fabricación de monomotores de pistón

Esta evolución de los SR22 es la quinta desde que el avión salió al mercado, hace ya 10 años. También, se mejora la aerodinámica y se ha reforzado el larguero y el tren de aterrizaje. A fin de obtener la certificación de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos, la FAA, se han realizado pruebas para validar el paracaídas balístico que lleva el avión de serie.

En concreto, se introducen mejoras en el mecanismo de extracción del paracaídas mediante un cohete pirotécnico que más ligero que el actual. Otra mejora se refiere a los flaps, que se extienden a la primera posición con una velocidad de 150 nudos.

Comparte esta noticia