NarrowWideFluid
Este fin de semana se celebra la 18 edición de Aerosport en Igualada-Òdena PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 03 de Mayo de 2010 10:57

El próximo fin de semana 8 y 9 de mayo, centenares de avionetas, ultraligeros, para-motores, helicópteros, autogiros y demás ocuparán el aeródromo de Igualada-Òdena (Barcelona) para participar en el certamen Aerosport 2010, el punto de encuentro ineludible para todos los aficionados a la aviación deportiva y de servicios de España y el sur de Europa.


El certamen, que dispone de un presupuesto de 80.000 euros, reunirá una cincuentena de stands directamente relacionados con el sector aeronáutico, todo un lujo para los interesados en el sector, ya que podrán comparar (y probar) una notable cantidad de marcas, novedades y precios. Un 51% de los expositores inscritos proceden de Catalunya, un 41% del resto del Estado Español y un 8% del resto de Europa.

 

 

Como novedad de este año, los organizadores –Fira d’Igualada y la Federació Aèria Catalana (FAC), conjuntamente con la Generalitat de Catalunya mediante la sociedad pública Aeroports de Catalunya–, ofrecen a los pilotos asistentes la posibilidad de participar en vuelos de divulgación personalizados en un Extra 200 a cargo del subcampeón del mundo de vuelo acrobático Cástor Fantoba.

 

Un buen número de pilotos ya se han preinscrito a estas clases de iniciación al vuelo acrobático, durante las cuales podrán conocer las nociones básicas para realizar loopings, toneles rápidos, inversiones y demás.

 

Movimiento económico

Aerosport se sitúa en el punto neurálgico del mercado aeronáutico español. Fira d’Igualada valoró el año pasado que se habían cerrado ventas por el valor de unos 800.000 euros, además que se comprometieron decenas de transacciones más. El presidente de la entidad, Pere Carles, explica: «Justamente en un año marcado por la crisis económica global, expositores, pilotos y visitantes nos dijeron que se marchaban muy satisfechos de Aerosport’09, ya fuere por las transacciones económicas que hicieron, ya fuere porque habían realizado multitud de contactos que, a lo mejor, se han ido traduciendo en más tratos durante este año».

 

La crisis en qué se encuentra inmersa buena parte de Europa ha hecho que los aficionados a la aviación general y corporativa quieran dotarse de la máxima información posible antes de hacer sus compras. En este contexto, Aerosport'2010 les ofrece un excelente escaparate donde se concentran la práctica totalidad de los fabricantes del sector y donde pueden comprobar y testear gran cantidad de marcas y precios. A tal efecto, Aerosport habilita una única carpa de 1.000 metros cuadrados para que todas las empresas puedan exponer sus últimas novedades y puedan realizar contactos con los futuros clientes.

 

Intensa actividad aeronáutica

Aerosport’2010 prevé superar los números del pasado, cuando vinieron al aeródromo barcelonés más de 300 avionetas, ultraligeros y autogiros, y más de 4.000 visitantes, tanto pilotos como amantes de la aeronáutica en general. Procedían de todas las comunidades autónomas españolas, y también de Andorra, sur de Francia, Portugal, norte de Italia, sur de Alemania y hasta de Bulgaria.

 

Los pilotos que se acercaron al Aerosport’2009 realizaron más de 500 movimientos aéreos, cantidad similar a la que puede acoger el aeropuerto del Prat un fin de semana estándar, cifra que por si sola ya da buena muestra de la vitalidad del certamen.

 

Edición y foto: José Fernández



Compartir con...
Meneame Bitacoras.com Twitter! Del.icio.us! Google! Live! Facebook!
 

Anuncios

 

Galería de Fotos

Cessna Centurion II
Autor: Pere Escala
Categoría: Pere Escala
Vistas: 9
Learjet 40
Autor: Jordi Rull Dalmau
Categoría: Jordi Rull Dalmau
Vistas: 7

Visita la página de AeroTendencias en Facebook


Acontecimientos

 

A   Ñ   O        2  0  1  2

 

 Febrero

4: En el campo de Vuelo de Hostalric: Charla de seguridad. Temas: Factores Humanos; Carga y Centrado

19: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

14 al 19: Singapore Airshow


Marzo

14 al 18: En Hyderabad (India), India Aviation 2012

18: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

27 al 1 Abril: En el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Santiago de Chilke), FIDAE

27 al 2 Abril: En Lakeland (Florida, EEUU), Sun-n-Fun


Abril

6 al 8: En Nueva Zelanda, Warbirds Over Wanaka International Airshow 

15: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

18 al 21: En Freidrichshafen (Alemania): Aero Friedrichshafen


Mayo

14 al 16: En Ginebra (Suiza) EBACE 2012

20: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

26 y 27: En el aeródromo de Igualada - Òdena (Cataluña; España): Aerosport 2012, feria de la aviación ligera y deportiva

14 al 17: Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012

 

Junio

8 al 10: Con salida y llegada en el aeropuerto de Sabadell (España), Volta Aèria de Catalunya 

17: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

30 y 1 Julio: Flying Legends 2012 Air Show, en Duxford (Reino Unido)

 

Julio

15: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

18 al 21: En Fairford (Reino Unido), Royal International Air Tatoo

23 al 29: En Oshkosh (Wisconsin, EEUU) EAA AirVenture

 

Agosto

16 al 18: En Sao Paulo (Brasil) LABACE 2012

 

Septiembre

12 al 15: En Reno (Nevada, EEUU), Reno Air Races

16: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya