dreamair

Entra en servicio el nuevo centro de mantenimiento de Cessna en Valencia

El centro de mantenimiento tiene 62.000 metros cuadrados

En el aeropuerto de Valencia aterrizó el pasado domingo la primera de las aeronaves del modelo Citation de Cessna Aircraft, para realizar su mantenimiento en la base que ha creado la compañía recientemente. Cessna ha invertido más de 37 millones de euros, pues ha creado un centro de mantenimiento para los jets modelo Citation.

Las obras, que se iniciaron en 2009 y finalizaron en julio de 2012, han ocupado cerca de 62.000 metros cuadrados, cedidos por Aena. La base de mantenimiento, que se sitúa en el lado sur del Aeropuerto de Valencia, a lo largo de la plataforma de aviación general sur y frente a la calle de rodaje M-3, es el primer centro de la íntegra propiedad de Cessna situado fuera de los Estados Unidos de América.

Con esta instalación, el aeropuerto valenciano se convierte en referente para hangares de mantenimiento y servicio post-venta para este tipo de aeronaves en el ámbito europeo y mundial, potenciando de esta forma el desarrollo de la aviación corporativa, privada y de negocios.

El proyecto ha generado ya numerosos puestos de trabajo de personal de alta cualificación técnica. Además cuenta con los recursos más adecuados con la vocación de llegar a cubrir cualquier necesidad de mantenimiento y/o reparación de emergencia durante las 24 horas del día.

La compañía Cessna Aircraft, con sede en Wichita (Kansas), líder mundial en fabricación de aeronaves de aviación general, cuenta con otros nueve centros de servicio distribuidos en los Estados Unidos y uno más en París.