dreamair

Un herido leve en el accidente de un ultraligero en Girona

Un ultraligero sufrió ayer a mediodía un accidente al precipitarse cerca de la carretera que une Rosas con Cadaqués (Girona), después de intentar un aterrizaje forzoso. Como resultado del accidente, uno de los dos pilotos resultó herido leve y el otro ileso, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

La principal hipótesis con que trabajan la policía de Catalunya es que el ultraligero tuvo un fallo del motor, cosa que ha obligado el piloto a hacer el aterrizaje forzoso a la carretera GI-620, cerca del monte del Pení. Los dos pilotos son extranjeros y habían salido a volar desde el aeródromo de Empuriabrava.

El accidente ha tenido lugar pocos antes de la una del mediodía y ha obligado a cortar la carretera momentáneamente, puesto que se preveía que el helicóptero que iba a evacur al herido tendría que aterrizar, a pesar de que finalmente no ha hecho falta. El herido fue trasladado en ambulancia al centro de asistencia primaria de Roses. Dos dotaciones de los bomberos y efectivos del Servei d’Emergències Médiques acudiieron al lugar de los hechos.

Ver la noticia en Diari de Girona, que publica una foto del avión siniestrado.