EAS Barcelona

Mejoran las ventas de aviones para la aviación general

La ventas de jets se recuperan. En la imagen, fabricación de Cessna Mustang
La asociación de fabricantes de aviones para aviación general, cuyas siglas en inglés son GAMA, ha dado a conocer las cifras de las ventas de aviones durante el primer semestre del año, en las que aparecen cifras positivas, lo cual puede ser inicio de un cambio de tendencia. En efecto, durante el primer semestre las entregas de aviones aumentaron un 5,9% en comparación con el mismo periodo de 2011. Además, el valor de las ventas fue un 13,2% superior.

Esta es la estadística divulgada por GAMA:

                                             2011              2012       CAMBIO

Monomotores Pistón             387                381          -1,6%      

Turbohélices                         220                243          +10,5%

Jets Negocios                       260                294          +13,1%

Total aviones                         867               918           +5,9%

Total facturación           7.200 M$      8.200 M$           +13,2%

 

«Estamos empezando a ver signos positivos en lo que se refiere a ventas de aviones este año», dijo el presidente y CEO de GAMA, Pete Bunce. «Cuando estás cifras se relacionan con la tendencia positiva que estamos viendo en el mercado de segunda mano, podríamos por fin estar presenciando el comienzo de nuestra recuperación. Sin embargo, persisten importantes obstáculos en la capacidad de nuestras empresas asociadas para desarrollar nuevas mejoras, que sean innovadoras y seguras. Si bien hemos visto pasos positivos por el liderazgo de la FAA para mejorar la eficacia y la eficiencia del proceso de certificación, queda mucho trabajo por hacer para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes y mejorar».

Por lo que se refiere a las entregas de jets, el ránking lo lidera Cessna con 86 aparatos, seguido por Bombardier con 75, Gulfstream 40, Dassault 34 y Embraer 33.

Las ventas de monomotores de pistón la encabeza Cessna con 126 aparatos, seguido por Cirrus con 105 aviones. Cessna vendió además 40 turbohélices Cessna Caravan y Daher-Socata 16 TBM 850.

Comparte esta noticia