dreamair

Cástor Fantoba finalizó séptimo en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático

Cástor Fantoba

El piloto acrobático español Cástor Fantoba finalizó su participación en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático, disputado del 11 al 17 de septiembre en Malelane, República de Sudáfrica, en la séptima posición de la clasificación general entre 36 pilotos de 12 naciones. Fantoba, que fue el único español en competición, se llevó como premio de consolación la medalla de bronce en el categoría Freestyle. El oro en Freestyle fue para el estadounidense Rob Holland con un MX2 y la plata para Olivier Masurel.

Sigue leyendo

Juan Velarde acabó cuarto en la carrera de la Red Bull Air Race de Alemania

Juan Velarde, durante la carrera de Lausitz

La Red Bull Air Race se jugará todo a una carta en la última prueba en Indianápolis dentro de un mes. Este fin de semana en Alemania sirvió para que Yoshi Muroya volviera a reivindicarse como aspirante al título, con una victoria que lo coloca en la segunda posición provisional, a cuatro puntos del líder del campeonato,Martin Sonka.

Sigue leyendo

Un monomotor Cessna choca contra un árbol y el piloto solo sufre lesiones leves

Un avión monomotor Cessna pilotado por un hombre de 79 años sufrió un aparatoso aterrizaje de emergencia que se saldó con daños materiales, pues el piloto practicamente resultó ileso. El avión aterrizó proverbialmente de forma brusca al impactar contra un árbol de gran tamaño, que frenó en seco su trayectoria, impidiendo un impacto más violento contra el terreno.

Sigue leyendo

Martin Sonka ganó la Red Bull Air Race de Oporto y lidera la clasificación

El podio de Oporto

El rápido y ratonero circuito de la Red Bull Air Race en Oporto, que ya se preveía complicado, confirmó su dificultad este fin de semana y ocasionó toda una revolución en los primeros puestos del campeonato más rápido del mundo del motor. En Portugal volvió a lo más alto Martin Sonka, que después de su victoria en Abu Dabi había pasado casi desapercibido, con la excepción de un podio en Chiba.

Sigue leyendo

Veto aéreo a la pancarta de Hazte Oír

AeroTendencias.com

Como cada verano y durante varias semanas, la costa catalana ha sido sobrevolada por diferentes pancartas publicitarias arrastradas por aviones. Marcas comerciales y algunas organizaciones han paseado sus mensajes en el cielo con la intención de llegar al numeroso público que pasa el día en las playas y calas de Barcelona, Tarragona, el Maresme o la Costa Brava. / Esta noticia se puede leer en www.lavanguardia.com

La DGT prepara un Plan Estratégico de medios aéreos, que incluye el uso de drones

Dirección General de Tráfico

– Supondrá la incorporación de medios de ala fija (avionetas) y drones además de mejorar la flota de helicópteros.
– El objetivo es ser más eficaces en cuanto a la regulación y control del Tráfico, lo que supondrá importantes mejoras en la seguridad vial y de racionalización del gasto ya que se utilizará cada medio aéreo según el tipo de operación que se trate.

Sigue leyendo

Carrera de la Red Bull Air Race este fin de semana en Oporto. Juan Velarde explica las claves

Juan Velarde

Hacía  ocho años que la Red Bull Air Race no volaba sobre Oporto. Tras la emocionantísima carrera de Kazán, las espadas están en todo lo alto este fin de semana en territorio luso. Kirby Chambliss lidera la categoría reina con 40 puntos, pero le pisan los talones Yoshi Muroya y Martin Sonka con 39 y Pete McLeod que quiere estar en el podio a toda costa y se ha consolidado en una cuarta plaza con 38 puntos.

Sigue leyendo

La avioneta transfóbica de Hazte Oir no está en condiciones de volar

Twitter de Ignacio Arsuaga

Este martes al mediodía en el aeródromo de Casarrubios del Monte, al suroeste de Madrid, la organización conservadora Hazte Oír, presentó el avión con el que pretenden sobrevolar la costa mediterránea de la península “volando desde Girona hasta Cádiz, para concienciar a los españoles sobre una ley totalitaria que presentó Podemos, una Ley mordaza LGTBI”, según palabras de su presidente, Ignacio Arsuaga Rato. / Esta noticia se puede leer en www.lavanguardia.com.