EAS Barcelona

Norwegian tendrá tres aviones de larga distancia en el aeropuerto de Barcelona a partir de marzo de 2018

Norwegian

Norwegian ha anunciado hoy un incremento de un 77% en el volumen de plazas en oferta entre Barcelona y Estados Unidos, con la incorporación de un tercer Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy) a su base operativa del aeropuerto de El Prat.

El nuevo avión se incorporará el próximo 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de verano de 2018. Con ello, tres de las cuatro rutas intercontinentales de Norwegian en Barcelona verán incrementada su capacidad, de la siguiente manera:

  • Los Ángeles, de las 3 frecuencias semanales de verano de 2017 se pasa a 5 frecuencias semanales a partir del 25 de marzo; operará todos los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos.
  • San Francisco/Oakland, de las 3 frecuencias semanales de verano de 2017 se pasa a 5 frecuencias semanales a partir del 26 de marzo; operará todos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
  • Nueva York/Newark, incremento de las 4 frecuencias semanales de verano de 2017 se pasa a 6 frecuencias semanales a partir del 28 de marzo; operará todos los lunes, martes, miércoles, jueves, sábados y domingos.

Las ruta a Miami Ford Lauderdale permanecerá inalterada en las dos frecuencias semanales que operó en verano de 2017, y operará todos los martes y sábados.

Si en estos momentos Norwegian ofrece 12 frecuencias semanales (es decir, 24 vuelos; 12 por sentido) entre Barcelona y Estados Unidos, con la incorporación de este tercer Dreamliner el número se eleva a 18 frecuencias semanales (36 vuelos; 18 por sentido), es decir, un incremento de frecuencias del 50%.

Es de destacar que, con ello, Norwegian ofrecerá 10 frecuencias semanales entre Barcelona y California, repartidas a partes iguales entre Los Ángeles y San Francisco.

Las nuevas frecuencias estarán disponibles en el sitio web norwegian.com y en las agencias de viaje el próximo miércoles día 20 de diciembre.

646.000 plazas por año, un 77% más

Medido en plazas, el incremento es aún mayor, puesto que Norwegian usará, a partir del 25 de marzo, aviones de mayor capacidad: efectivamente, el pasado 30 de noviembre, Norwegian ya anunció (véase nota de prensa aquí) la substitución de sus dos Boeing 787-8 Dreamliner con base en Barcelona por un modelo del mismo tipo de avión con mayor capacidad, el Boeing 787-9 Dreamliner. De este modo se pasaba de aviones con una capacidad de 291 plazas a otros con una capacidad de 344 plazas.

Ahora, tras el incremento de la capacidad de dos los aviones existentes y la incorporación de un tercer aparato (del mismo modelo ‘largo’ de los otros dos, un Boeing 787-9) la producción intercontinental de Norwegian en Barcelona llegará a las 646.000 plazas por año completo de operaciones, un 77% más que las originales 364.000 ofertadas en un principio.

De estas 646.000 plazas, 179.000 se operarán en la ruta a Los Ángeles y otras tantas en la ruta a San Francisco, lo que lleva el mercado de California a un total de 358.000 plazas anuales; 216.000 plazas irán a la ruta a Nueva York, y las 72.000 plazas restantes a la de Miami/Fort Lauderdale.

La directora de Ventas de Norwegian en España, Prisca Dorie, manifestó que «para valorar en su justa medida las 646.000 plazas anuales que Norwegian ofrecerá entre Barcelona y Estados Unidos hay que tener en cuenta que, entre enero y noviembre de este año, fueron 1,12 millones los pasajeros que volaron en vuelo directo entre uno y otro destino, y ello contando a todas las compañías juntas».

«Sin duda, la entrada de Norwegian ha supuesto un importante impulso a este mercado, hasta el punto de que la compañía asume un papel de liderazgo en el mismo: el pasado mes de noviembre, Norwegian transportó a uno de cada tres pasajeros que volaron entre Barcelona y Estados Unidos, es decir 24.743 de un total 73.709. Ello supone un crecimiento neto para el aeropuerto de Barcelona, puesto que, en noviembre de 2016, tan sólo 42.934 pasajeros habían volado entre ambos destinos. Norwegian ha contribuido, pues, con el 80% de dicho crecimiento».

«Estamos, además, en un momento de importantes anuncios, apenas cuatro días después de la puesta en venta de los primeros vuelos de largo radio de la compañía en Madrid, también a Estados Unidos, lo que sin duda reforzará el papel de Norwegian como transportista de referencia entre España y Estados Unidos».

Norwegian unirá Madrid con Los Ángeles y Nueva York a partir de julio de 2018. Considerando Barcelona y Madrid conjuntamente, la compañía ofrece ahora un total de 855.000 plazas entre España y Estados Unidos por año completo de operaciones.

Comparte esta noticia