EAS Barcelona

Norwegian unirá Madrid con Los Ángeles y Nueva York a partir del verano de 2018

Norwegian

Norwegian ha anunciado hoy el lanzamiento de su primera tanda de rutas de largo radio desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, que conectarán la capital española con los aeropuertos de Nueva York JFK y de Los Ángeles, todos los meses del año, tanto en verano como en invierno. Los billetes ya están disponibles con tarifas a partir de 199,9 y 229,9 euros respectivamente.

Ambas rutas se operarán con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy).

La ruta a Los Ángeles iniciará sus operaciones el domingo 15 de julio de 2018 y operará con cuatro frecuencias semanales (los lunes, miércoles, viernes ydomingos) al precio de 229,90 euros por trayecto.

Por su parte, la ruta a Nueva York JFK dará inicio el martes 17 de julio y operará tres veces por semana, todos los miércoles, viernes y domingos.

En definitiva, Norwegian ofrecerá 251.000 plazas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año completo de operaciones de estas dos nuevas rutas; de éstas, 108.000 en la ruta a Nueva York y 143.000 en la ruta a Los Ángeles.

Con estas dos nuevas conexiones a Estados Unidos, ya son 17 las rutas que Norwegian ofrece en Madrid:

– tres en España: Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma de Mallorca;
– dos a Estados Unidos: Los Ángeles y Nueva York JFK;
– dos a Suecia: Estocolmo y Gotemburgo;
– una a Noruega (Oslo), Dinamarca (Copenhague), Finlandia (Helsinki), Islandia (Reikiavik), Reino Unido (Londres Gatwick), Polonia (Varsovia), Croacia (Dubrovnik), Italia (Catania), Malta y Marruecos (Marrakech).

Entre enero y noviembre de 2017, Norwegian ha transportado 1,24 millones de pasajeros en Madrid, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado.

La flota de Norwegian

Norwegian cuenta actualmente con una flota de 145 aviones, de los cuales 124 son Boeing 737 y 21 Boeing 787 Dreamliner, a los que se sumarán más de 200 nuevos aviones en los próximos años, lo que constituye el mayor pedido de aviones de la historia de la aviación europea. La compañía posee una de las flotas más modernas y respetuosas con el medio natural de Europa, con una edad media de tan sólo 3,6 años –que se reduce a 1,9 años de media en el caso de la flota de largo radio.

Comparte esta noticia