EAS Barcelona

Volotea anuncia que abrirá su base número 12 en Atenas

Lazaro Ros a la derecha, director general de Volotea, e Yiannis Paraschis, consejero ejecutivo del aeropuerto de Atenas, en la instalación griega

Volotea, la aerolínea de las medianas y pequeñas ciudades europeas, anuncia la apertura de su nueva base en Atenas. Esta será la duodécima base de la aerolínea y la primera en Grecia. Además, Volotea aumenta su oferta desde Atenas con dos nuevos destinos: Verona y Heraklion.

Volotea ha anunciado la apertura de su duodécima base en Atenas. La aerolínea basará un Boeing 717 en el aeropuerto internacional de Atenas. Volotea contratará pilotos de aviación comercial y tripulación de cabina a principios del año próximo y creará cerca de 30 nuevos puestos de trabajo en la capital griega.

Volotea ofrecerá 320.000 asientos, incrementando la capacidad un 160%. La aerolínea operará dos nuevas rutas a Verona (inauguración el 31 de mayo de 2018) y Heraklion (apertura el 26 de abril de 2018), que ya se encuentran a la venta.

Estos nuevos vuelos se añaden a las otras seis rutas que Volotea ya ofrece en Atenas, desde dónde vuela a cuatro destinos italianos (Venecia, Bari, Génova y Palermo) y las rutas domésticas a Santorini y Mykonos.

Volotea

«Estamos encantados con la calurosa bienvenida que hemos recibido y estamos orgullosos de aumentar nuestros servicios en Atenas creando empleo y contratando a un equipo local», ha comentado Lázaro Ros, girector general y cofundador de Volotea. «Todo esto nos ayudará a impulsar y mejorar nuestras operaciones en Grecia. Estamos contentos de anunciar también los nuevos destinos desde el aeropuerto de Atenas. Las rutas a Verona y Heraklion permitirán a nuestros clientes descubrir estos maravillosos destinos entre Italia y Grecia».

En 2018, Volotea abrirá 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo.

Crecimiento de Volotea

Volotea celebró su quinto aniversario el 5 de abril de 2017. En septiembre, Volotea ha alcanzó los 14 millones de pasajeros transportados desde su primer vuelo en 2012. Volotea prevé transportar más de 4,7 millones de pasajeros este año.

En 2017, Volotea opera más de 44.000 vuelos desde nueve bases: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, en las que lidera el número de destinos (excepto en Toulouse). Volotea cuenta con 875 empleados este año, después de añadir 150 nuevos puestos aprovechando su crecimiento de actividad.

En 2018, Volotea abrirá 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo. Además, la aerolínea ha anunciado la apertura de dos nuevas bases en Bilbao y Marsella. Volotea también creará otros 250 puestos de trabajo para el próximo año.

En 2018, Volotea operará sus rutas con 32 aviones, entre Boeing 717 y Airbus A319.  Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que en la media del sector.

El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá incrementar en un 20% la capacidad de pasajeros, pasando a 150 asientos y a operar rutas más largas.

La aerolínea fue seleccionada en los TripAdvisor Travellers’ Choice 2017 como la mejor compañía aérea española y también como la única aerolínea española premiada en la categoría de “Compañías aéreas y low cost regionales europeas”.

Comparte esta noticia