EAS Barcelona

LLega a Argentina el primer avión de la nueva aerolínea de bajo coste Flybondi

El pasado sábado aterrizó en el aeropuerto argentino de Córdoba el primer Boeing 737-800 de la nueva compañía de bajo coste Flybondi, que tiene previsto empezar los vuelos comerciales en el interior del país a partir de la última semana de enero de 2018, según informan los medios de comunicación argentinos.

Flybondi tendrá su centro de operaciones en el aeropuerto de Córdoba. Los vuelos que realice a Buenos Aires se centralizarán en la base aérea El Palomar, donde en la actualidad se trabaja en habilitar una terminal provisional y una plataforma de estacionamiento de aviones en la zona civil del aeródromo. La compañía hará vuelos a Bariloche, Mendoza e Iguazú en la fase inicial. En la web de la compañía se informa que este mes se pondrá en marcha el sistema para adquirir los billetes a través del portal.

Flybondi

El avión que arribó a Córdoba procedía de Singapour, donde ha sido pintado con los colores de la compañía. Luce, además, en la parte trasera del fuselaje el lema «La libertad de volar». El traslado del avión, que tiene capacidad para 189 pasajeros, requirió que hiciese escalas en Vietnam, Japón, Alaska, Los Ángeles y Costa Rica.

El CEO de la compañía es Julian Cook, que prende impulsar los vuelos de bajo coste en Argentina. Según se informa en Wikipedia, la compañía, que recibió la aprobación del gobierno argentino el pasado verano, tiene en proyecto conformar una flota de diez aviones.

Flybondi

Comparte esta noticia