EAS Barcelona

LLega a Barcelona el primer vuelo de la nueva ‘low cost’ Joon

El A320 de Joon, al llegar hoy a Barcelona-El Prat

Joon, la nueva compañía de bajo coste del Grupo Air France, ha operado hoy su primer vuelo, que ha partido del aeropuerto Charles de Gaulle de París y ha finalizado en el de Barcelona. La nueva marca operará a partir de ahora todos los vuelos que realizaba Air France entre París y Barcelona.

Además, ha aumentado sus frecuencias un 7% de forma que ahora son 50 vuelos los que oferta a la semana entre ambas ciudades. El vuelo inaugural del A320 de Joon, con capacidadpara 168 pasajeros, ha aterrizado en El Prat a las 9:40 horas

En la ceremonia de bienvenida, además del tradicional arco de agua realizado por dos camiones de los bomberos, ha contado la presencia del consejero delegado de Joon, Jean-Michel Mathieu, y del director general de Air France – KLM para España y Portugal, Boris Darceaux. El primero ha destacado que Barcelona es un mercado muy competitivo pero con una gran aceptación de las aerolíneas de bajo costo, motivo por el cual han elegido la Ciudad Condal para abrir una nueva ruta y sustituir a Air France. Dijo que «tenemos mucha competencia en Barcelona, muchas ‘low-cost’ y gracias a nosotros Air France podrá crecer de forma rentable en esta ruta».

Además de Barcelona, Joon ofrece desde hoy vuelos a Berlín, Lisboa y Oporto y anuncia que a partir de marzo de 2018 abrirá las rutas entre París y Roma, Nápoles, Oslo y Estambul. Por lo que se refiere a vuelos de larga distancia, se prevé que vuele a Fortaleza, en Brasil,  El Cairo (Egipto), Teherán (Irán) y Ciudad del Cabo (República de Sudáfrica). Estas rutas se harán realidad entre abril y mayor de 2018.

Comparte esta noticia