EAS Barcelona

El malagueño Bernardo de Gálvez da nombre a uno de los A330 de Air Europa

La compañía aérea Air Europa ha homenajeado hoy al militar y político malagueño Bernardo de Gálvez, bautizando con su nombre a uno de los aviones Airbus 330 de su flota, una nave que cubrirá el trayecto entre Málaga y Nueva York.

Con este acto, celebrado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, Air Europa se ha sumado al homenaje que la Diputación de Málaga y la Asociación Bernardo de Gálvez rinden a este célebre malagueño, nacido en Macharaviaya, que desempeñó en el siglo XVIII un papel crucial en la independencia de los Estados Unidos de América.

Air Europa

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado durante el evento el papel que Gálvez jugó en la relación entre Estados Unidos y la Costa del Sol. «Bernardo de Gálvez es el primer embajador de la Costa del Sol en los Estados Unidos de América», ha destacado Bendodo, quien ha defendido que esta figura histórica supone un punto de encuentro para establecer relaciones entre ambas naciones.

Comparte esta noticia