EAS Barcelona

Norwegian empieza a volar desde Roma a Nueva York y Los Ángeles

Norwegian

Norwegian inaugura esta semana su operativa de largo radio en el aeropuerto de Roma Fiumicino, con los vuelos a Nueva York/Newark, que dio inicio ayer jueves 9, y a Los Ángeles, mañana sábado 11 de noviembre. A éstos se le añadirá la ruta a San Francisco/Oakland el próximo 6 de febrero. Se trata en de la primera operativa low-cost de largo radio de toda Italia.

Para hacerlo posible, Norwegian incrementa su base operativa de Fiumicino en dos nuevos Boeing 787-8 Dreamliner, el primero de los cuales está basado desde está misma semana, mientras que el segundo lo estará a partir del mes de febrero, lo que permitirá ofrecer una frecuencia diaria a Nueva York, tres semanales a Los Ángeles y dos semanales a San Francisco/Oakland.

Éstos se añaden a los dos Boeing 737-8 ya basados en Fiumicino y que sirven siete rutas de corto radio europeas en la capital italiana: Oslo y Bergen en Noruega, Estocolmo y Gotemburgo en Suecia, Copehangue en Dinamarca, Helsinki en Finlandia y Tenerife Sur en España. Con las tres rutas intercontinentales que se lanzan a partir de hoy, se eleva a diez el mapa de destinos de Norwegian en Roma.

«La elección de Fiumicino como base operativa para el lanzamiento de los nuevos vuelos trasatlánticos de Norwegian representa un importante avance en términos de desarrollo aéreo a los Estados Unidos, el principal mercado en el segmento del largo radio», ha declarado Fausto Palombelli, director general comercial de Aeroporti di Roma.

«Esperamos que, con la introducción de este nuevo modelo de negocio en Roma, Norwegian pueda captar una mayor cuota de mercado y estimular nueva demanda en vuelos directos entre Roma y los Estados Unidos, un mercado altamente dinámico donde en los tres primeros trimestres de 2017 ya registramos un crecimiento de más del 7% en el volumen de pasajeros transportados».

Norwegian está presente en ocho aeropuertos italianos (Roma Fiumicino, Catania, Milán Malpensa, Olbia, Palermo, Pisa, Venecia y Verona) desde donde es posible volar a 26 destinos en Europa y tres en América.

Comparte esta noticia