EAS Barcelona

Transavia alcanza los 20 millones de pasajeros en sus 10 años de existencia

Transavia

Transavia, la compañía de bajo coste del grupo Air France-KLM, celebró el pasado 6 de noviembre la llegada del pasajero número 20 millones desde el aeropuerto de París-Orly tras 10 años de operaciones en la capital francesa.

Una cifra simbólica que permite a la compañía reafirmar su posición como la primera aerolínea de bajo coste en número de vuelos y asientos disponibles con llegada y salida de este aeropuerto. Transavia Francia, que ha cumplido 10 años en 2017, sigue creciendo: ha transportado 3.8 millones de pasajeros entre enero y septiembre de 2017, un aumento del 13% respecto al año anterior en el mismo periodo.

Está previsto que esta cifra aumente hasta los 4.8 millones a finales de año, el doble del número de pasajeros transportados en 2014. Transavia Francia también celebró a mediados de septiembre la llegada del pasajero número dos millones en el aeropuerto de Nantes-Atlantique, donde tiene presencia desde 2010. Como resultado, se sitúa como la compañía número 1 de Nantes hacia destinos internacionales.

Paris-Orly: una oferta en crecimiento

2017 ha estado marcado por numerosas aperturas de rutas desde Orly: Tivat, Tánger, Palma de Mallorca, Dakhla y Beirut. Transavia Francia aboga por un desarrollo rápido que está dando frutos, ya que tiene una tasa de ocupación de más de 90 % en Orly y ocupa el puesto número 1 en vuelos low-cost en 65 destinos de un total de 23 países.

Hervé Kozar, director comercial de Transavia Francia, comentó que «el desarrollo de Transavia Francia progresa a buen ritmo. Calculamos que habremos transportado 4.8 millones de pasajeros con llegada y salida de Paris-Orly a finales de 2017, una cifra que se ha duplicado en solo tres años. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea de bajo coste en cuanto a número de vuelos y asientos ofertados. Este posicionamiento se afianzará todavía más con el crecimiento de nuestra oferta en un 15 % en 2018, elevando a 6.1 millones el número de asientos disponibles en Orly. Tenemos presencia en otras dos ciudades de Francia desde 2010, Lyon y Nantes.»

En la temporada de invierno 2017-18 Transavia conecta Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia con Paris-Orly. Con la nueva ruta anunciada para la temporada de verano 2018, Alicante-Paris-Orly, la compañía unirá ocho ciudades españolas con la capital francesa (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante) en la temporada estival.

Comparte esta noticia