EAS Barcelona

Comer a bordo de Emirates, el restaurante aéreo más grande del mundo

Emirates

Emirates sirve más de 100 millones de comidas al año con la misma atención a los detalles en sus tres clases: First, Business y Economy Class. Atendiendo a más de 55 millones de clientes al año, que viajan desde y hacia 144 ciudades en seis continentes, nadie mejor que Emirates entiende las tendencias culinarias a nivel mundial por su cocina inspirada en cada destino a bordo del mayor restaurante aéreo del mundo.

Con una inversión en catering de mil millones de dólares al año, Emirates cuenta con cocina abierta las veinticuatro horas y con 1.200 cocineros en Dubái que preparan un total de 12.450 recetas. Este minucioso trabajo se sirve en 590 vuelos al día con cocinas locales auténticas que ofrecen a los clientes una muestra del destino al que viajan. La aerolínea también colabora estrechamente con 25 socios de catering de todo el mundo para proporcionar la misma calidad gastronómica en sus vuelos con destino a Dubái.

Sabor local

El foco de Emirates en el sabor local significa que prepara comida de todas las regiones a las que vuela. Los vuelos a Japón, por ejemplo, ofrecen auténtica cocina Kaiseki y cajas Bento servidas con vajilla y cubiertos japoneses, y juegos de té para garantizar una experiencia culinaria inigualable a bordo.

La compañía lanzó recientemente un nuevo menú para sus rutas hacia Australia, inspirado en la variedad de sabores y cocinas multiculturales del país, después de un proceso de 14 meses trabajando junto con chefs locales.

El nuevo menú ofrece una amplia variedad de platos locales tradicionales, como las salchichas de cordero a la menta. Reflejando el multiculturalismo de Australia, el menú también incluye sabores asiáticos, así como sabores e ingredientes de Oriente Medio, que responden a la diversidad de pasajeros de Emirates y representan su red global de rutas.

Para mantenerse al día con las tendencias culinarias regionales y de temporada, Emirates cambia sus menús a bordo cada mes y evalúa sus recetas continuamente.

La variedad de menús en cada ruta también se refleja en las cestas de pan servidas a bordo. Panes con sabor o panes producidos con una base de masa fermentada son populares en las rutas europeas, mientras que en las nueve rutas hacia India se sirven parathas, pooris y pan naan. En las rutas de Oriente Medio, los clientes pueden disfrutar de pan árabe –Markook–, un pan ácimo delgado común en la región, y Manakesh, que suele estar cubierto con zaatar o queso.

Publicado en YouTube el 13-4-2017

En las clases premium, las comidas se sirven en vajillas Royal Doulton con cubiertos Robert Welch especialmente diseñados para Emirates.

Socios globales, lo mejor de productos locales y artesanales

Emirates se centra en platos sencillos y bien cocinados donde destacan los ingredientes frescos de la más alta calidad. La aerolínea lleva a bordo los mejores productos gracias a acuerdos de larga duración en todo el mundo, apoyando a proveedores locales y artesanos. Entre otros, ofrece al año 15.000 kilos de feta persa del Valle de Yarra, en Australia. El aceite de oliva servido a bordo llega de forma exclusiva del productor sin emisiones de carbono Monte Vibiano en Italia, un acuerdo que a día de hoy tiene más de 15 años.

Como cualquier restaurante reconocido, Emirates presta especial atención a sus cartas de vinos, en las que dispone de vinos y champán de calidad mundial. Los vinos en cada ruta se seleccionan cuidadosamente para acompañar al menú e incluyen exclusivas que se encuentran únicamente en Emirates, como el champán Dom Pérignon 2005 Rosé y el 1963 Graham’s Colheita Port. Una estrategia de compra a largo plazo que ha llevado a la aerolínea a tener 3,8 millones de botellas de vino almacenadas actualmente en su bodega en Borgoña,

Francia, para ser servidas entre los próximos siete a 10 años. En First Class, los viajeros podrán degustar también un vino español, el Murrieta Gran Reserva Especial Ygay 2007 Rioja, que posee una intensa aroma de bayas maduras, dátiles y hierbas aromáticas con toques de especias. Este vino tinto ha madurado durante dos años y medio en barril y tres en botella; su envejecimiento prolongado le permite desarrollar una increíble complejidad y profundidad.

El café y el té son las dos bebidas más consumidas a bordo. Emirates ha servido té Dilmah en todos sus vuelos durante los últimos 25 años. Cada año se consumen más de 9,6 millones de bolsitas de té con una oferta de más de 10 variedades de té, incluida una combinación exclusiva servida en First Class llamada Emirates Signature Tea. El café Illy y Nespresso se pueden encontrar en las cabinas premium, donde el café expreso y el capuchino son los más solicitados.

Emirates también ofrece comida para niños y menús especiales para cumplir con los requisitos médicos o religiosos, todos ellos diseñados junto con un equipo de nutricionistas y chefs.

Además, la aerolínea desarrolla menús de temporada, como el menú navideño en diciembre o las cajas especialmente creadas para aquellos que ayunan durante el mes del Ramadán.

Datos curiosos sobre las preferencias a bordo

En 2016, los clientes de Emirates consumieron:

3 millones de huevos
70 toneladas de fresas
58 millones de panecillos horneados
110,000 kg de hummus
165 toneladas de salmón
27 toneladas de brócoli fresco

Comparte esta noticia