dreamair

Norwegian obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros en el tercer trimestre

Norwegian

El tercer trimestre se caracterizó por un fuerte incremento en el pasaje internacional y un elevado nivel de ocupación, así como por el crecimiento y renovación de flota. La compañía transportó 9,8 millones de pasajeros durante el trimestre, un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año anterior.  El beneficio neto fue de 109,3 millones euros, un 4% más que el mismo periodo del año anterior.

España y Estados Unidos vieron los mayores crecimientos en volumen de pasajeros, con un 25% y un 79% respectivamente. La ocupación media llegó al 91,7% con un incremento de capacidad (medida ésta en AKO) del 25%.

En total, 10 nuevos aviones se incorporaron a la flota durante el trimestre, de los cuales cuatro Boeing 737 MAX, un Boeing 737-800 y 5 Boeing 787-9 Dreamliner. Una nueva y moderna flota, combinada con unos altos niveles de ocupación, reduce el volumen de emisiones por pasajero-kilómetro. Durante el tercer trimestre, las emisiones totales por pasajero-kilómetro se redujeron en un 2%.

Fuerte liquidez

Los ingresos totales trimestrales fueron de 1.067,3 millones de euros, en comparación con los 882,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La compañía tiene una fuerte liquidez, que ascendía a 593,3 millones de euros a finales del trimestre.

« Estoy complacido con el crecimiento de tráfico y los altos niveles de ocupación de este trimestre. A lo largo de estos quince años en los cielos, casi 210 millones de pasajeros han optado por Norwegian. Un número creciente de pasajeros en España, Estados Unidos y otras partes del mundo está contribuyendo de modo considerable a dicho crecimiento, lo que prueba que nuestra estrategia global se está cumpliendo », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

« Sin embargo, hemos incurrido en costes adicionales relacionados con el ‘wet-leasing’ y las compensaciones que hemos abonado a los pasajeros por los retrasos sufridos, y que han afectado de manera significativa el resultado trimestral. Pero, mirando hacia el futuro, la venta de pasajes es satisfactoria tanto en las nuevas rutas como en aquéllas más establecidas », ha continuado Kjos.