EAS Barcelona

Air France lanza Joon, su compañía de bajo coste que empezará a operar el 1 de diciembre

Joon, la nueva filial de Air France de bajo coste empezará a operar el próximo 1 de diciembre con vuelos a cuatro destinos en Europa y dos intercontinentales, uno a Brasil y otro a África.

Según informó ayer la compañía, todos los vuelos partirán desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Cada semana realizará 51 vuelos a Barcelona, 37 a Berlín, 28 a Lisboa y tres a Oporto. El precio de estos vuelo será a partir de 39 euros. Los vuelos en Europa se realizarán con aviones A320.

Además, efectuará dos vuelos semanales a Fortaleza (Brasil) a partir de 249euros y dos a Mahé (Islas Seychelles) a partir de 299 euros. Para estos vuelos se utilizarán aviones A340 para sustituirlos a partir de 2019 por el AA350.

Los vuelos se efectuarán con el código de Air France, pues es Air France la que alquila sus aviones y tripulaciones a Joon. Con lo cual la comercialización de los vuelos queda a cargo de Air France.

Los pasajeros de clase Negocios dispondrán de una oferta de restauración gratuita, que será de pago para los pasajeros de clase Económica. No obstante, también se afirma en el comunicado de Air France que a los pasajeros de Joon se les ofrecerá «una selección de bebidas gratis: agua, zumo de naranja, café y té» de la marca Segafredo.

Joon

Otro aspecto de la nueva compañía es que los pilotos podrán volar indistintamente con Air France y Joon, mientras que el personal de cabina será específico de Joon, es decir, de nueva contratación al margen del convenio laboral de Air France. Estos empleados percibirán un salario un 45% inferior al de sus homólogos en Air France, según informa la web francesa Air Journal .

Aunque la aerolínea incide en su publicidad que está pensada para todos los públicos, los mensaje publicitarios están especialmente orientados en captar un público joven, desenfadado y muy implicado en el mundo digital.

Comparte esta noticia