EAS Barcelona

La huelga de pilotos de Avianca paraliza Colombia

Publicado en YouTube el 23-9-2017

Por la huelga de pilotos de Avianca, la aerolínea colombiana ha tenido que cancelar 814 vuelos en los últimos cuatro días, una situación que ha paralizado al tráfico aéreo del país sudamericano. / Esta noticia se puede leer en www.cerodosbe.com .

Captura de pantalla vídeo de YouTube.com

La huelga comenzó el pasado 20 de septiembre. Ese día, Avianca divulgó un comunicado en el que indicaba que las pretensiones de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) «resultan exageradas, distando de la realidad económica de la empresa y del país, pues solo el incremento del salario básico pretendido supone un aumento del 60%, sin incluir los diversos incentivos o pagos por EBITDA». En el vídeo inferior se informa que reclaman un aumento salarial del 20%.

«La organización sindical desconoce el incremento salarial del 11.75% otorgado por la aerolínea en abril pasado a los pilotos, y que resulta muy superior al incremento que cualquier otra empresa del país haya otorgado a sus empleados».

Publicado en YouTube el 21-9-2017

Avianca explicó que durante la negociación «presentó diversas propuestas en beneficios, temas operacionales, de seguridad e incrementos salariales, las cuales no fueron aceptadas por Acdac. Desafortunadamente, el sindicato aspira a un incremento en el salario global del 60%, ajeno a la realidad financiera de la empresa, la cual otorga los salarios más altos de la industria aérea en Colombia».

La aerolínea indicó que la huelga afectaría a unos 22.000 pasajeros cada día.

Comparte esta noticia