EAS Barcelona

Air Berlin cancela 100 vuelos por numerosas bajas médicas

Air Berlin

Air Berlin canceló hoy 100 de los 750 vuelos previstos debido a un gran número de bajas médicas de pilotos, informó la aerolínea alemana, que se declaró insolvente a mediados de agosto.

El motivo de las cancelaciones se debe a un «desacostumbrado número de bajas médicas de pilotos», declaró un portavoz de la segunda mayor aerolínea de Alemania.

Cerca de 200 de los 1.500 pilotos están de baja hoy. La aerolínea solicitó a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos en la web de la compañía antes de ir al aeropuerto. A los pasajeros que se vean afectados por las cancelaciones se les ofrecerá «la mejor alternativa de viaje posible».

«Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros clientes», afirmó una portavoz. Solo en los aeropuertos de Düsseldorf y Berlín-Tegel se cancelaron 20 vuelos en cada uno.

El diario alemán Bild había informado previamente de una «revuelta de los pilotos» debido a la disputa sobre el traspaso de empleados desde la aerolínea insolvente a potenciales nuevos compradores. El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) negó haber llamado a una huelga encubierta. «En ningún momento el VC ha llamado a los pilotos a darse de baja médica», dijo el sindicato.

El Gobierno alemán concedió a Air Berlin un crédito de 150 millones de euros (176 millones de dólares) que asegura el funcionamiento de la aerolínea durante unos tres meses. En ese tiempo, la compañía deberá buscar posibles compradores dispuestos a adquirirla.

Texto: www.dw.com

Comparte esta noticia