dreamair

Ryanair quiere impedir que Lufthansa adquiera Air Berlin

Adolfo Malet

La compañía aérea irlandesa Ryanair quiere impedir que Lufthansa adquiera Air Berlín, que el pasado 15 de agosto de 2017 se declaró insolvente, porque considera que ejercería una posición de monopolio en Alemania.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, dijo este miércoles (30.08.2017) en Berlín que han pedido a las autoridades europeas y alemanas de defensa de la competencia que impidan la fusión de Lufthansa y Air Berlin.

“No vamos a presentar ninguna oferta en este juego amañado”, dijo O’Leary en una rueda de prensa en la capital alemana. El consejero delegado de Ryanair dijo que sólo pujarán por Air Berlin cuando se de una competencia justa. Desde que Air Berlin se declaró insolvente varias aerolíneas han manifestado su interés en comprar algunas de sus filiales, como Lufthansa, Condor y TUIfly.

O’Leary considera que la insolvencia de Air Berlin en agosto, el mes de mayor liquidez de las compañías aéreas, es un juego amañado antes de que se celebren las elecciones generales en Alemania el 24 de septiembre. Reiteró que la fusión de Lufthansa con Air Berlin crearía un monopolio, al permitir a Lufthansa controlar un 95 por ciento del mercado alemán, frente al 60 por ciento actual. La semana pasada O’Leary había manifestado su interés por Air Berlin y su intención de pujar por Alitalia.

Texto: www.dw.com