EAS Barcelona

Ryanair quiere que se limite la venta de alcohol en los ‘duty free’ de los aeropuertos

Una de las tiendas del aeropuerto de Barcelona
Una de las tiendas del aeropuerto de Barcelona

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair ha lanzado una campaña para reducir el consumo de alcohol a bordo de sus aviones, al tiempo que ha instado a las autoridades británicas a adoptar medidas más restrictivas en los aeropuertos.

«Es injusto que los aeropuertos se beneficien de la venta ilimitada de alcohol a los pasajeros y que le toque a las aerolíneas tener que sufrir las consecuencias de seguridad», declaró ayer Kenny Jacobs, director ejecutivo de Ryanair.

La aerolínea irlandesa, que ya ha prohibido a sus clientes consumir en sus vuelos el alcohol adquirido en la zona libre de impuestos de los aeropuertos –en los trayectos de Glasgow Prestwick y Manchester a las ciudades españolas de Alicante e Ibiza no se permite llevar bebidas alcohólicas en cabina–, ha hecho un llamamiento a las autoridades para que adopten medidas urgentes.

Estas medidas serían, en cierto modo, similares a las adoptadas por la aerolínea inglesa de bajo coste Jet2, que ya prohibió el consumo de alcohol en sus vuelos antes de las ocho de la mañana.

De acuerdo a una investigación del programa Panorama, de la cadena BBC, el número de pasajeros con síntomas de embriaguez en aviones se ha incrementado en un 50 % en el último año. Además, 387 personas fueron detenidas en los aeropuertos del Reino Unido entre febrero de 2016 y febrero de 2017, lo que supone 132 más que en el mismo periodo del año anterior, por causar problemas a causa del alcohol.

Comparte esta noticia