EAS Barcelona

El Helipuerto de Algeciras regresa a la estadística de Aena: en junio atendió 456 pasajeros y 94 vuelos

Hélity

Un total de 456 pasajeros se trasladaron en 94 vuelos desde el Helipuerto de Algeciras el pasado mes de junio, el primero después de tres años sin operaciones regulares con la Ciudad Autónoma.

La inmensa mayoría de los viajeros (429, concretamente) se desplazaron en conexiones comerciales (90, en términos absolutos). El crecimiento del tráfico, tanto de pasajeros como de movimientos, responde a la reanudación de operaciones regulares por parte de la compañía Hélity, que inició su actividad el 11 de junio. De hecho, la aerolínea se encargó de operar la totalidad del tráfico comercial de junio en la infraestructura algecireña.

Para la recuperación de esta ruta y su puesta en marcha, Aena ha mantenido conversaciones y colaborado estrechamente con Hélity. Desde entonces, se han otorgado los permisos necesarios para que la compañía construya un hangar de más de 600 metros cuadrados en el helipuerto ceutí, donde tiene su base de operaciones y donde la compañía dispone de dos locales en el edificio terminal, uno como oficina de vuelo y otro dedicado a la venta de billetes e información.

En el Helipuerto de Algeciras también cuenta con una oficina y mostrador para venta de billetes y atención al público. Además, Aena ha adaptado los horarios en las instalaciones de ambos helipuertos para facilitar la operativa de Hélity.

La nueva compañía está autorizada a realizar embarques y desembarques de pasajeros, así como el reabastecimiento de combustible con rotores en marcha, para lo que se han llevado a cabo las gestiones de riesgo necesarias que determina el sistema de gestión de la seguridad operacional en ambos helipuertos. Estos procedimientos son fundamentales para reducir tanto los tiempos de escala como los costes de operación para la compañía, lo que permite hacer más atractivo el coste del billete aéreo.

Comparte esta noticia