dreamair

Iberia anuncia un pedido en firme de 20 aviones A320neo

Airbus

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado hoy un pedido en firme de 20 aviones A320neo para la renovación de la flota de corto y medio radio, que Iberia comenzará a recibir en el primer semestre de 2018 y hasta 2021.

Este anuncio ha tenido lugar hoy durante un encuentro organizado por CEOE y CEPYME en el marco de las celebraciones del 90 aniversario de Iberia.

El valor de catálogo de este pedido es de 1.840 millones de dólares, sobre el que IAG ha negociado una reducción significativa.

Este pedido se suma a la renovación de flota de largo radio que Iberia puso en marcha en 2013 y que supone la incorporación de 36 nuevos aviones hasta 2021, entre los que se encuentran 16 A350-900 de nueva generación que recibirá a partir del año próximo.

Los nuevos A320neo destacan por la reducción del consumo de combustible, bajos niveles de emisiones y de ruido. Los A350-900, por su parte, conjugan el máximo confort para el cliente con la máxima eficiencia operativa.

El 19 de julio se lanza el nuevo Puente Aéreo

Por otro lado, Luis Gallego también ha hecho pública la fecha de inicio del nuevo Puente Aéreo. A partir del 19 de julio, los clientes de la compañía disfrutarán de nuevas ventajas, que se suman a las actuales de este servicio.

Así, además de los billetes abiertos, los clientes también podrán reservar en el vuelo de su elección, conservando toda la flexibilidad de los billetes abiertos, es decir, podrán cambiar o anular sin ninguna limitación.

La reserva, compra, y obtención de la tarjeta de embarque se podrá hacer en la página web y app de Iberia, para ir directamente al avión si así lo prefiere el cliente. En los aeropuertos de Madrid y Barcelona, los clientes seguirán disfrutando de los espacios exclusivos actuales donde podrán facturar hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo.

A estas novedades se añade la posibilidad de disponer de más vuelos, al poder volar, con las ventajas del Puente Aéreo, en cualquier de los vuelos operados por Vueling entre Madrid y Barcelona, disponiendo así de hasta 26 vuelos diarios por sentido, 16 operados por Iberia y 10 por Vueling.